Hola, escribo por si alguien me podría ayudar. Tengo 20 años, y hace unos dias me diagnosticaron una hernia discal L5 - S1 que ocupa receso lateral derecho.
Los dolores comenzaron al realizar movimientos (giros, agacharse..), luego era al caminar, el dolor irraigaba hacia la pierna derecha, hasta que un dia fue insoportable.
Hasta hace unos dias tomaba diclofenaco(3 al dia) y si me molestaba más de lo normal metamizol y por las noches un relajante muscular.Bien, durante los meses que me he estado tomando esa medicación el dolor estaba presente pero casi imperceptible. Hace unos días me cambiaron la medicación a una más fuerte, en teoria: Arcoxia, adolonta retard 100 y lyrica, pese a ser más fuerte, los dolores son cada vez más agudos, y no se si tiene alguna relación con los medicamentos o con la hernia pero al miccionar tardo mucho, es decir, tengo la sensación pero hasta que empiezo puedo estarme 5 minutos, como si tuviera dormida la zona.
Mi pregunta son varias:
Si los medicamentos son más fuertes pero el dolor cada vez es más presente, ¿ es debido que la medicación no es la idónea (deberia consultarlo con mi médico) o por que ha empeorado la hernia?;
El traumatologo me dijo que tratara de hacer rehabilitación para ver si se solucionaba, cosa que dudaba ya que llevo bastante tiempo con medicación sin mejoría, y sino tenia resultado, operar. Me han dado rehabilitación para dentro de un mes, los dolores van "increxendo" pese a la medicación, ¿me aconsejais que vaya por mi cuenta a un fisioterapeuta?
Si me operara, ¿tendré secuelas? ¿cambiara mi forma de vida, es decir, que limitaciones tendré?
¿Que me recomendais en general?
Agradecería vuestra contestación, GRACIAS.