Hola.

En mi caso, la cosa fue de la siguiente manera. El primer mes después de la operación en casa, sin poder salir a la calle, y con reposo pero sin estar metida en la cama todo el día, para estar sentada con el corsé. Fui a la revisión al mes y luego el siguiente mes con el corsé todo el día pero ya podía salir a la calle y todo eso, pero con cuidado al montar en el coche. A partir de ahí ya normal, pero sin esfuerzos, ni coger peso, ni nada. El tercer mes solo el corsé si montaba en el coche. Luego ya nada más de corsé.

Recuperación... duele, lógicamente, te tocan los huesos, al menos en mi caso me pusieron cuatro clavos, más las celdillas que sustituyen al disco. Por eso el corsé, para que no se moviera nada. El primer mes es el peor, porque duele, sobre todo los primeros 15 días que suelen ser horrorosos. Luego más que el dolor es cansancio, te cansas a nada que haces, y estar sentado poco rato, porque cansa y la espalda se resiente. Pero eso según pasan los días lo vas llevando mejor y aguantas más sentado. Pero lo peor es el primer mes, luego no, luego es ir recuperando. Cuando te quieres dar cuenta estás bien, mucho mejor que antes. Yo como siempre he sido positiva no me parece tan dura la rehabilitación después de todo lo que había sufrido hasta llegar a la operación.