Hola qué tal. Por favor, si alguien se encuentra en la misma situación, me gustaría intercambiar con él información, consejos, opiniones, cualquier cosa que nos pueda ayudar. Se trata de mi padre, de 75 años, que ahora hace justo un año que le sobrevino un estreñimiento crónico, de un día para otro, acompañado de molestias y dolores que se han ido agudizando en los últimos meses, haciendo que no pueda llevar una vida normal, sin poder dormir o descansar con normalidad. Hace de vientre cada tres/cuatro días, evacuando muy poca cantidad y en forma de "bolitas" compactas pero no duras. Se le han hecho dos colonoscopias sin resultados y una operación de hemorroides.
Ha cambiado sus hábitos alimentarios procurando comer comida rica en fibra, fruta, verdura y bastantes líquidos, y también, por consejo médico y de la familia, salir a caminar, hacer ejercicio, cosa que últimamente apenas hace porque se siente muy desanimado, angustiado y abatido, ya que él ve que tiene un problema que los médicos no pueden curarle. Su actitud ha sido desde el principio negativa y pesimista, y últimamente hostil hacia los médicos, ya que constantemente dice que no puede hacer de vientre, que tiene dolores, y que se lo curen de una vez. Está tomando la medicación de forma irregular, porque si ve que no le hace efecto a corto plazo se desanima y deja de tomar o lo hace en menor dosis. Suele quejarse de dolores en la parta baja de la espalda, donde termina la columna vertebral.
Si alguien se encuentra en una situación similar, agradecería me contase su caso para poder intercambiar información, consejos. Solamente el saber que hay una sola persona en su mismo caso nos serviría de consuelo, ya que mi padre dice que su caso es único en el mundo.