bueno holas a todos primeramente, decirles que es la primera vez que participo acá, yo soy ingeniero y estoy desarrolandoo un proyecto relacionado con medicina y es por eso que solicito su grata ayuda para aclarar algunas ideas.
la idea principal está enfocada a los pacientes que necesitan asistencia médica urgente, (ja no se si estoy en el foro correcto pero bueno)aquella gente que necesita una ambulancia que ofrezca servicios de urgencia, según lo que estuve investigando son 4 variables clinicas vitales que se deben tomar en cuenta:
1.- pulso
2.- frecuencia cardiaca
3.- temperatura
4.- nivel de oxigeno en la sangre
bueno, el motivo principal es serciorar que efectivamente esas son las variables necesarias para chekar la estabilidad de un paciente crítico.

ahora, la inbformacion que necesito saber está relacionada a los dispositivos que miden esto, necesito saber el nombre de cada dispositivo que realiza cada medición y algunos detalles que a continuación los detallo:
a) que tipo de sensores utiliza cada dispositivo (con el nombre basta)
b) que tipos de ambulancias constan de estos dispositivos.
c) si estos dispositivos son digitales o analógicos y si hay de los dos, cuál es el más eficiente.
d) si alguno de estos dispositivos puede ser conectado a una computadora para ver por medio de un software los signos.
e) que tipos de softwares existen para realizar estas aplicaciones de datos.
f) el costo aproximado (en dolares) de cada dispositivo.
g) algun link de info de los dispositivos.

Con eso creo que estaría suficiente para crear un panorama de la situación.
Les agradezco mucho la ayuda, y si alguien está mas a l tanto, o para el que le interese, el proyecto consta de comunicar enviando estos datos en tiempo real desde la ambulancia al hospital donde se dirige para que un medico especializado pueda preveer todos los equipos necesarios para cuando llegue el paciente...
muchas gracias
andichamaco