muchos culpan a estas enfermedades, pero en realidad ellas tienen la culpa, pues por descuido y por no tener la informacion nos perjudican y nos dañan;yo pienso que esas enfermedades se pueden evitar, enseñando y educando a las personas a tomar consiencia de lo perjudicial que puede ser el adquirir una de ellas, pero cuando ya se ha adquirido una de ellas, no derrotarse ante la ella, uno mismos tiene que valorarse y comprender que por descuido te toco, mas sin embargo tanto el que la tiene como el que no tiene laresponsabilidad de enseñar a algunas personas si este lo desea, ha que se puede vivir con laenfermedad y se puede convivir con uno que la adquirio, RESPONSABILIDAD DE LA PERSONA SANA: ayudar a las personas que latiene a sentirse bien y apoyar las pues es eso lo que ellos muchas veces necesitan.
RESPONSABILIDAD DE LA PERSONA INFECTADA: procura protegente cada que tengas sexo, y se franco(a)con la otra persona, explicale tu situasion para que el o ella lo entiendan.
bueno eso es todo lo que tengo que decir, y les desoa a todos lo mejor posible y no serindan ante cualquier avatimiento.

GRACIAS