Hola, quiero contarles que fuí digagnosticado hace unos tres años a pesar que con seguridad la tenía desde hace mucho. Sé que todos uds. no saben que hacer y muchas veces entran en desesperación como me pasó a mi. Bueno... hace más de un año que ni siquiera tengo un mareo y es que después de andar de clínica en clínica con los mejores especialistas, me propuse primero a desintoxicar mi cuerpo de todos los medicamentos y de la comida chatarra. Tengo 39 y hace un poco más de un año pesaba 96 kilos, es decir, tenia sobrepeso a pesar que mido 183 cm, me propuse a bajar esos kilos demás sólo con deportes y mejorando mi alimentación, boté la mayonesa, los embutidos, deje de comer de noche (sólo hasta las 18:00 hrs como máx.) dejé la coca cola, comencé a tomar mucho agua, que en realidad es lo que uno debiera hacer, mínimo 2.5 lts de agua por día, reduje considerablemente la sal al mínimo posible, etc. (Ojo, creo que las crisis del Meniere tienen mucho que ver con la retención de líquidos y estados de strees)

Si bien al principio fué algo sacrificado, al tiempo uno se acostumbra. Además comencé a hacer deporte 3 a 4 veces por semana 1 hora, hoy hago deporte una hora por día.

El asunto es que hoy me siento muy bien, no tomo ningún tipo de medicamento, peso 78 Kilos los cuales he mantenido los últimos 6 meses.

Yo no creo que esto sea la receta para el Meniere, pero es muy probable que en mi caso haya ayudado y espero que le pueda servir a otras personas para que analicen su situación personal, el sedentarismo y la mala alimentación sólo envenenan el cuerpo y tarde o temprano te pasa la cuenta. En cambio la alimentación sana y el deporte conllevan muchos beneficios y es la mejor medicina para el cuerpo.

Espero haber aportado y les comentaré más adelante como sigo.
Slds. desde Chile.