Despídete de esas antiestéticas varices
Eficacia clínica comprobada

• Efectividad y comodidad son los adjetivos que definen al tratamiento de las varices mediante el Láser Vasculight.
• Con él se consigue eliminar las varices sin interrumpir el ritmo de vida del paciente, pudiendo continuar con su vida social y laboral de forma completamente normal, y sin que este deba utilizar ningún tipo de vendaje o medias de compresión.

En los últimos tiempos se ha producido una evolución o mejor dicho una revolución en el campo de la medicina y de la cirugía estética. Pero este desarrollo no ha sido un hecho aislado, sino que ha estado acompañado por un cambio trascendental de actitud mental y social respecto a la necesidad de encontrarse bien con uno mismo y con su propia imagen. Por lo que la atención que se presta al aspecto físico en nuestros días no tiene comparación con ninguna época anterior.
Algunos de los problemas estéticos más comunes y que más preocupan en la actualidad, sobre todo entre las mujeres, son los ocasionados por el síndrome de insuficiencia venosa de las piernas. Este trastorno suele producir varices y varicosidades y otras alteraciones vasculares como son las telangiectasias (dilataciones de pequeños vasos), las antiestéticas arañas vasculares (similares a las anteriores aunque de menor tamaño), y los hemangiomas (los conocidos puntos rojos o ruby).
El mejor tratamiento para eliminar estas imperfecciones es el Láser Vasculight, un sistema no invasivo e indoloro que permite eliminar varices antes intratables.

¿Cómo actúa el láser?
La técnica consiste en la utilización de un láser de Neodimio-Yag, que actúa selectivamente sobre los vasos sanguíneos produciendo fotoesclerosis, es decir, la coagulación y el colapso de las venas tratadas pero sin dañar al resto de los tejidos que las rodean.
La verdadera innovación que presenta el tratamiento Vasculight es su capacidad de penetración, que le permite acceder hasta siete milímetros de profundidad y poder eliminar varices de hasta 5 milímetros de diámetro. Estas características convierten al Láser Vasculight en una herramienta indispensable a la hora de eliminar todas las varices estéticas que aparecen en las distintas zonas de las piernas, e incluso en la parte de los tobillos.

¿Cuántas sesiones se necesitan?
Diversos láser se han usado para el manejo de pequeñas y superficiales venitas en miembros inferiores. En Perfection Cirugía Estética & Spa Médico se cuenta específicamente con el Vasculight que es el más moderno equipo desarrollado para fotocoagular los vasos de diversos calibres.
El procedimiento se realiza por sesiones de media hora y se pueden requerir de dos a cuatro sesiones, es indoloro y el paciente regresa a sus actividades normales sin necesidad de vendajes. El único requisito es que el paciente no se encuentre bronceado al momento de la sesión. El tratamiento es igualmente ambulatorio y sin incapacidad, cuando se requieran varias sesiones de una misma lesión se deben realizar con un intervalo de 3 a 6 semanas.

¿Qué tipo de várices pueden tratarse?
Las venas varicosas, usualmente las más azuladas, necesitan un tratamiento diferente de aquellas que estan agrupadas, conocidas como venas araña y que se encuentran muy cerca de la superficie de la piel. Es por esta razón que el sistema VascuLight está equipado con 2 diferentes tecnologias de luz. El médico puede usar una o ambas, dependiendo de tus venas. Afortunadamente, ahora existe un tratamiento para ambos casos.

¿Es doloroso?
Los destellos de luz intensa, a modo de flash de fotografía, aplicado sobre la piel se perciben como un golpe con una goma elástica. El disparo de láser se percibe como una fuente de calor que se acerca.
De todas formas, se debe tener en cuenta que la respuesta es muy particular; hay personas que no sienten ningún tipo dolor y otras que notan las molestias referidas.
Es de recalcar que en estos tratamientos no se precisa anestesia local ni medicación analgésica.

¿Cómo debo prepararme?
No hay cambio en las actividades, ni antes, ni después del tratamiento, sólo hay que evitar el sol y es mejor no aplicarlo cuando la piel está irritada.

Clínica Perfection
www.perfection.com.mx