Hola. Una de las causas más fecuentes de candidiasis es un deseqiulibrio de la flora del intestino. En él, se produce un crecimiento descontrolado de candidas que pueden llevar a provocar candidiasis vaginales. El estrés, el uso de antibióticos, la píldora anticonceptiva o un consumo elevado de azúcares son algunas de las causas de este desarrollo excesivo de candidas. Normalmente, si no se reequilibra la flora intestinal vas a seguir teniendo candidiasis de forma repetida. Además, las candidas pueden desarrollar resistencia a los antimicóticos, con ,lo que puedes encontrarte que tratamientos que antes te funcionaban dejen de hacerlo.

En este link te dejo más info acerca de la candidiasis:
http://www.lambertsusa.com/articles.php?content_id=126

Tienes que tener en cuenta que la candidiasis intestinal genera unos "poros" en tu intestino que hacen que la absorción de nutrientes no sea eficiente (generando cansancio, fatiga, disminución sistema inmune) y que las candidas generan una serie de toxinas que podrían explicar este malestar. Has de tener present que cualquier tratamiento que elimine estas candidas va a generar aún más toxinas y puede provocar el conocido como síndrome de Herxheimer, dónde estas molestias en articulaciones, el malestar general, etc pueden incluso empeorar. No te preocupes, eso es una buena señal de que el tratamiento está funcionando. Para disminuir esto puedes tomar cardo mariano (200mg silimarina al día) que mejorará la función detoxificadora del hígado y disminuirá los síntomas.
Lo que te recomiendo, una vez hayas eliminado la candidiasis vaginal es que hagas un tratamiento digestivo para reequilibrar la flora. Para ello funciona muy bien un producto natural a base de canela, hoja de olivo, hinojo y cardamomo. Deberías tomarlo al menos durante 2 meses. COn eso vas a conseguir eliminar las candidas. A parte te recomiendo que el primer mes lo combines con FOS (10 gramos al día), un tipo de fibra soluble que empezará a reequilibrar la flora intestinal. A partir del segundo mes te aconsejo que tomes un probiótico potente (10.000 millones de bacterias por cápsula y recubrimiento ácido-resistente) durante 1 mes para repoblar el intestino de bacterias beneficiosas.

Te paso links de productos recomendados:

http://www.lambertsusa.com/product_info.php?cPath=6&products_id=78
http://www.lambertsusa.com/product_info.php?cPath=9&products_id=110
http://www.lambertsusa.com/product_info.php?cPath=5&products_id=143
http://www.lambertsusa.com/product_info.php?cPath=5&products_id=63
http://www.lambertsusa.com/product_info.php?cPath=5&products_id=69