Buenas, me gustaría consultarles una duda que se no ha planteado tras una operación de Variz realizada a un familiar. Resulta que la Operación se alargo hasta cuatro horas y media, sin tener conocimiento alguno por partes nuestra, de los motivos que lo causaron.

Al día siguiente ya en la Planta del Hospital, se nos notifico que todo se debió a un desgarro de la Arteria Femoral de la Pierna Operada por la Variz, y que se habia tocado un Nervio que podía afectar a la movilidad de la Pierna.

Tras 21 Días ingresado el Paciente en el Hospital, y posteriormente enviado a su Domicilio para ser llevado por el Servicio de Atención Domiciliaria del Propio Hospital; nos encontramos antes una situación de 1 mes desde la Operación con una Infección de la Herida, que según palabras del Medico que asiste al Paciente en casa, si llegase al Torrente Sanguíneo se debería amputar la extremidad; más luego una perdida de movilidad de la pierna y perdida de sensibilidad de tobillo para abajo, sin contar el estado del Paciente debido a tanto fármaco ingerido diariamente, lo que la provoca un estado de Somnolencia durante las 24 horas del Día.

Nuestra pregunta, atendiendo a lo anteriormente descrito es saber si este resultado tras una Operación de esa Índole, resulta habitual; o es debido más a una Accidente o Negligencia Médica.

Si no es molestia alguna, pudiesen contestar a esta dirección de Correo Electrónico. naccant@hotmail.com