Hola, Vicky, bienvenida a nuestro grupo de amig@s,

si tienes tiempo para echar un vistazo al testimonio de los que escribimos aquí, te darás cuenta de que todos describimos más o menos lo mismo. Como te han dicho ya, lo importante es descartar una patología cardíaca. Una vez que el cardiólogo, después de hacer unas pruebas, diagnostica un corazón sano, deberíamos quedarnos con esas dos palabras y no pensar nada más ni dar más vueltas.

efectivamente, hay algo que nos predispone a sentir más extras que los demás. Igual que hay personas que somatizan sus temores o nervios por el estómago, o con dolores de cabeza, nosotros tenemos extras. Y yo, aunque no he desterrado del todo mis miedos, tengo clarísimo que de ésto no nos vamos a morir, pues ya son muchos los años que lo padezco y aquí sigo. Y tengo también muy claro que las mejores etapas de mi vida son aquellas en las que he pensado menos en mi corazón. Me gustaría olvidarme del todo de estos latidos, pero no lo consigo y te aseguro que ese es el quid de la cuestión.

Te aconsejo que te distraigas, que te olvides, que te convenzas de que nada te va a pasar. Procura llevar una vida sana, hacer un poco de deporte aeróbico, descansar lo que puedas, dormir bien, no tomes alcohol, ni fumes... en fin, todo eso que tú sabes y que los médicos nos repiten constantemente.

mucho ánimo y aquí nos tienes.

santy