[quote=Anonimo][quote=Anonimo]Hola, soy médico y además con el antecedente de haber padecido varios episodios de neumotórax.
A partir del primer episodio se recomienda la cirugia ya que las posibilidades de recidiva aumentan mucho, asi tras un segundo episodio hay hasta un 60% de que le vuelva a ocurrir.
La cirugia es muy simple y segura con un 95% de posibilidades de que no vuelva a repetir en el lado operado. Consiste en resecar el trocito de pulmón lesionado, por videotoracoscopia, esto es, 3 incisiones mínimas en el torax bajo anestesia general pero con una recuperacion muy rapida de 3 o 4 dias postoperatorio antes del alta. Yo ya he sufrido 2 operaciones: una en el lado izquierdo y otra en el derecho y tratandose de un segundo episodio esta indicada y te recomiendo la cirugia para olvidarse por completo del problema. Espero haberla ayudado. Un saludo. [/quote]

HOLA ME LLAMO Tomasa me operaron de un neumotorax espontaneo hace un mes y me encuentro fatal pues el lado dereho tengo como si tubiese un clavo dentro y pues creo que me han tocado algun musculo o o no se que pero el brazo no lo puedo subir y el peco se me pone como engarrotado me gustaria que me dijeras si eso es normal y si no es asi que tengo que hacer









[/quote]