Hola. Es la primera vez que me meto en esta pagina y e alucinado. No solo con este comentario sino con la cantidad de contestaciones que le daban la razon. Quien dice que la enfermeria es una tonteria y que las enfermeras no hacen nada es que no las conocen y no conocen su trabajo.
Cuando estas ingresado la que esta en todo momento contigo es la enfermera. La que te da la medicacion, la que te cura, la que habla contigo. La que esta ahi en todo momento. La que te resuelve dudas. El medico llega te mira y se va. En el quirofano, la enfermera es la que se encarga de recibir al paciente, lo tranquiliza, le da apoyo moral. Prepara absolutamente todo lo necesario. Un cirujano necesita a 2 enfermeras en el quirofano por lo menos.una que le instrumente y otra circulante que es la que necesita para tocar el material no esteril.
Luego tenemos el centro de salud. La enfermera ace las estracciones de sanre, pone las vacunas, ace las curas, toma la tension y va por los domicilios. a parte de llevar una historia enfermera de cada paciente. Que me digan cuantas personas, sobre todo mayores, necesitan a estas profesionales todos los dias poruqe necesitan que les curen las ulceras, que les inyecten algun medicamento o simplemente les tomen la tension. Y como esto muchas otras cosas. Eso no lo hace un medico, que no los menosprecio. Las enfermeras no somos ni mas ni menos que los medicos. somos profesionales como cualquier otro y tenemos nuestras funciones y obligaciones. Si no existieramos nos exariais de menos. Sobre todo los medicos.
gracias x escucharme