Hola,

Te desaconsejo que te operes si tienes hipermetropia, yo me operé hace 7 años, tenía hipermetropía y estrabismo en el ojo derecho, entonces tenía 26, nunca he vuelto a ver bien ni con gafas, con los años empeoro y créeme que si con tus gafas ves bien olvida la operación, puede ser algo de lo que te arrepientas el resto de tu vida y no tiene vuelta atrás. En cuanto al estrabismo puede empeorar, a mí me cuesta horrores aguantar el ojo ya que no veo igual por los dos ojos, en uno veo mejor que en otro.
No se la edad que tienes pero piensa que con los años la vista empeora y si encima te dejan alguna deficiencia en ojos como aberraciones, halos, ulceras corneales pues imagínate como va a ser tu vejez. Infórmate bien de todas las consecuencias que puede tener una cirugía refractiva y no pienses que a tí no te va a pasar, porque yo pensé eso y mírame.
Créeme que aunque tengas dioptrías tienes tus ojos sanos y puedes ver perfecto con gafas, ójala alguien me hubiera dicho esto a mí y no me hubiera operado nunca.