Buenas tardes, es la primera vez que escribo en el foro, por lo que ruego me disculpen si no lo hago correctamente. Paso a comentarles mi duda: Desde hace más de veinte años mi marido sufre episodios, con mayor o menor frecuencia, de dolor facial en el lado derecho, que suele comenzar por picor intenso en el oido del mismo lado y a veces pequeñas lesiones en la lengua (como rayitas blanquecinas), este dolor le afecta a la mandíbula y músculos de la cara y a veces la parte derecha del cuello; también siente tirantez en esta parte de la cara que, le lleva a, en ocasiones, hacer pequeños gestos como guiñar el ojo o mover la boca para intentar aliviar esa tirantez.

Algunas veces también nota quemazón en la lengua durante periodos prolongados, sensación también muy molesta.

Aunque no es una sintomatología invalidante, tras tantos años de intensas molestias y de visitar bastantes médicos, tanto de cabecera como neurólogos, el diagnóstico que algunos de ellos ofrecían (ansiedad) no nos convence, ya que la ansiedad se la crean los síntomas con los que convive desde hace tanto tiempo y no al revés.

Mirando en muchas páginas de Internet y tras observar sus síntomas creemos (con todo el respeto y como profanos en la materia) que puede tratarse de "dolor facial persistente idiopático", pero tras comentarselo al neurólogo que hoy hemos visitado, el se inclina más(aunque a la espera de ver los resultados de la una analítica de sangre y Resonancia Magnética que le ha prescrito) por un posible Síndrome de Tourette, de todas maneras, tras consultar este síndrome en la web, y por la experiencia de más de veinticinco años de convivencia, creo que los pequeños gestos que a veces hace no tienen relación con esta enfermedad y además entre los síntomas de Tourette no he encontrado los dolores, tirantez, quemazón de lengua, etc.

Perdonen por la extensión y ruego me indiquen su opinión al respecto. Muchas gracias.