Hola, te comento. Yo estuve muy jodido y lo pasé muy mal. Era una hernia L5 S1 y en la mutua me pasaban con canciones. Bueno, esas canciones eran que no aconsejaban la operación; es decir, corrientes, radar, gimnasia y un par de toneladas de pastillas. Total, que el dolor mejoró, pero yo no valía un real. Un traumatólogo especialista en la espalda que me atendió y vió mis pruebas, me dijo "que no te canten canciones, te van a desinflamar la zona, se irá el dolor, pero en cuanto te ates los zapatos o hagas un movimiento brusco, otra vez lo mismo... solución, fijar esa articulación que está destrozada".

Así que fui a un neurocirujano que me recomendaron y que hace tres o cuatro operaciones de estas por semana, me vió, me dijo que me lo pensara, pero que mejorar, sin operación no iba a mejorar, si acaso empeorar. Lo que en la mutua era una pequeña hernia, en la otra consulta era una "discopatía degenerativa", es decir, el disco como un huevo frito, aplastado y deshidratado. Yo tengo 35 años y en mi trabajo no levanto pesos normalmente, pero a veces hay que estar ágil y hacer fuerza. Como vi que me quedaban 30 años para jubilarme, pues me tiré para adelante y ahora hace 9 meses que me operaron y llevo 5 trabajando y tres corriendo en la cinta del gimnasio y haciendo circuitos de pesas. De calidad de vida ni te cuento, estoy bien como no recordaba estarlo, puedo coger a mi hija de tres años, correr, saltar etc... También te digo que he sido toda la vida deportista y en general nunca me había abandonado.

Es decir, que mi experiencia ha sido positiva. Lo peor son los meses después de la operación, que como aún te duele bastante al moverte, levantarte, etc, temes que no te haya salido bien, pero solo es cuestión de obedecer a las indicaciones del médico y la medicación y cada día estás un poquitín mejor (el progreso se nota de mes en mes). En abril tengo visita para ver si se ha movido algo, pero creo que no, pues me encuentro muy bien.

Bueno, a mi me operó un cirujano de Castellón, el Dr González Darder que visita y opera en el Hospital Rey Don Jaime, privado (total unos 9000 euros con hospital, cirujano, anestesista, quirófano y tornillería varia). En fin, mi experiencia fue positiva. Suerte y que te mejores.