Hola, buenas tardes:
Lo primero de todo es felicitar a la 'mente creadora' que puso este foro, porque llevo un buen rato dando vueltas por la Red y no he visto ningún sitio similar donde exponer mi caso.
Soy una chica de 29 años, con antecedentes por obesidad, y con insuficiencia venosa crónica (varices). El caso es que en una de las piernas tengo la vena safena exterior a flor de piel, con 6 o 7 ramificaciones también visibles (marcadas y de color azul-negro), y la otra pierna, con venitas (algunas violáceas-azules).
Estoy en observación médica desde los 25 años, llevo medias de complexión fuerte desde hace mas o menos 2 años, y de complexión media, desde los 25, aunque las varices comenzaron a salirme a los 18 años.
He leído que para extraer la vena safena sólo es posible mediante operación con anestesia, quirófano, y 1 mes de baja sin poder moverme... De momento no me duelen mucho, pero la simple idea de tener una tromboflebitis o que se reviente, y que me pase algo en el quirófano, me aterra.
¿No existe otro método menos intrusivo y sobre todo, que me evite la hospitalización y los días de baja? ¿Cual sería el mejor resultado para quitarlas?
Gracias