Quiero aportar mi experiencia. Desde hace años en situaciones puntuales de estres (reuniones, exposiciones públicas) sufría una sudoración axiliar aceptable, que con camisetas Decathlon pasaba desapercibido. El año 2009 ha sido de mucho estres: dos trabajos a la vez, dos criaturas pequeñas, aguantar a la mujer, .... en fin hasta que en noviembre mi cuerpo dijo basta y de nervios todo el día sólo sudaba en el trabajo. Tras varias semanas disminuyendo el trabajo, vacaciones, antitranspirante anhidrol, nada de nada... iba a más y llevaba un mes y medio. Estaba desesperado pensando todo el día en lo mismo (esto también agravaba los nervios, pero no lo podía evitar). Solución, al médico (un buen médico) y en sólo 5 días solucionado.

¿Cómo? Insisto en que mi problema era de hiperhidrosis por nervios o estres sólo cuando trabajaba. La solución: dosis muy leves de ansiolíticos. Concretamente 1,5 mg de Lexatin cada 12 horas (me dijo el médico que hay pacientes que hasta toman 18 mg al día). Además, cambié el anhidrol por el perspirex (según su fórmula es exactamente lo mismo).

Insisto, la medicación es muy suave y en 5 días absolutamente seco. En principio me dijo 2 semanas. Sino, sólo en el momento que tenga una situación de estrés ya que el efecto es inmediato. No me lo puedo creer. Espero que vuelva a como estaba y no me vuelva a pasar.

La solución que doy creo que sólo sirve para la sudoración por estrés. En fin, había pensado en todo: botox, liposucción axilar,.... A quién le pase algo parecido que se ponga en contacto con un buen médico, a poder ser dermatólogo.

Os escribo porque me siento en la obligación de ayudar a aquellos que he leido en internet y he aprendido de sus comentarios.

Un saludo desde Aragón.