Hola a todos

Llevo con mi pareja 4 años, yo tengo 44 años y él 55. Cuando nos conocimos era un no parar (supongo que como casi todas las parejas cuando comienzan), a los dos nos parecía muy importante el sexo.
La relación se consolidó, tanto que no podemos vivir el uno sin el otro, y pensamos estar juntos toda la vida (ójala).
Con el tiempo, las relaciones sexuales se fueron espaciando, disminuyó la frecuencia, pero todo considerado normal, pues cuando lo hacíamos era pleno y maravilloso. Me refiero a una o dos veces a la semana, lo cual me dejaba satisfecha.
Mi pareja es muy cariñoso, somos incluso empalagosos, necesitamos abrazarnos, tocarnos, besarnos a todas horas, en el sofa estamos juntitos y cogidos o abrazados uno con otro. Eso no ha cambiado nada, incluso yo diría que ha ido en aumento.
El caso es que desde hace más o menos un año, a él nunca le apetecía, aún así cuando le buscaba acabábamos haciéndolo y disfrutando mucho. Es decir, no tiene problemas de erección. Lo hemos hablado mucho, porque yo estaba preocupada, sé que no me es infiel, ya que pasamos todo el tiempo juntos, y él está preocupado por este problema, no quiere que me sienta mal, intenta explicarme que yo no tengo culpa de nada, que no sabe qué le pasa, que el sexo ha dejado de apetecerle, dice que ni siquiera se masturba. Los dos hemos pensado que puede ser una mala racha, es decir, un poco de andropausia, y que quizás se pase.
Me dice que está preocupado, pero que si piensa mucho en ello, se va a agobiar. Por eso aún no hemos ido a ningún médico.Que espera que se pase. Lo más que hemos pasado sin relaciones es un mes , porque yo le busco y le digo que lo necesito, y entonces lo hacemos. El me quiere, me quiere mucho, pero yo tampoco quiero agobiarle, y es más importante para mí lo que tenemos , la relación tan maravillosa y llena de cariño y amor que obligarle a nada.
¿Puede ser una racha?
Muchas gracias