El insomnio es un trastorno del sueño que afecta a un cada vez más amplio porcentaje de la población mundial. La escasa cantidad de tiempo que los que sufren de insomnio pueden dormir repercute directamente en el inadecuado aprovechamiento del tiempo que pasan despiertos. Las personas que padecen estrés, ansiedad, depresión, o sufren las modificaciones ambientales como son el exceso de ruido, calor o iluminación son más propensas a padecer algún tipo de insomnio.
Las personas que sufren insomnio tienen dificultad para iniciar y mantener el sueño, padecen despertares frecuentes y/o sueño no reparador, lo que seguramente repercute en sus actividades diarias, modificadas por fatiga matutina, la pérdida de energía, el sentimiento de letargo, pesadez, ansiedad, irritabilidad y los problemas de concentración y memoria.
Es por eso que ante los síntomas anteriormente mencionados recomendamos acudir a algún especialista antes de que el trastorno empeore la condición del paciente o se vuelva crónico. Y es a través del masaje reflexológico como podremos restablecer el equilibrio del sistema nervioso (el más afectado por el insomnio) proporcionando una relajación completa a través de un tratamiento totalmente natural y no invasivo.

si buscas mas informacion sobre la reflexología y el insomnio
ingresa en [url=http://www.reflexologas.com]http://www.reflexologas.com[/url]