No en todos los casos afecta de la misma forma. Algunos, cuando recaen, lo pasan mal los familiares y ellos mismos. Pero no todos tienen la suerte de contar con el apoyo familiar. Hay enfermos mentales que no tienen el apoyo de sus familias y eso les deprime mucho. Es ahí un motivo en el que se sienten deprimidos, apartados de la sociedad.

En primer lugar, deben tener el apoyo familiar, para sentirse arropados por sus seres queridos.

En segundo lugar, deben acudir al psiquiatra y abrirse a él, contarle todo sin dejarse nada en la manga. El psiquiatra encontrará el medicamento adecuado a la situación en la que esta persona está.

Hay casos en los que aciertan a la primera y por desgracia para el paciente y los familiares, no.

¿Qué esperamos de esta persona enferma? Realemnte, cuando está deprimida, no se espera nada de ella. Pero hay centros de rehabilitación de salud mental y allí es donde recibes ayuda a base de ejercicios, terapias, etc.

Animo a los familiares que tengan a alguien cercano, enfermo mental, a que se ponga en contacto con su psiquiatra y le hable de algún centro de rehabilitación para enfermos mentales, si le puede remitir allí al paciente.

Con la ayuda de la familia y especialistas (siempre y cuando el paciente esté dispuesto a recibir ayuda), poco a poco, saldrá adelante.

No os desaniméis, hay recursos para los enfermos mentales.