Ya he estado en el oftalmologo de nuevo.
Todas las pruebas siguen dando bien. En la retinografia sale un fondo de ojo normal.La OCT sale normal y en mi retina sigue estando la cicatriz del principio. El oftalmologo sigue diciendo que no me preocupe, que tengo que asumir que me ha quedado esa lesion ahí para toda la vida y que tengo que aprender a vivir con ella. Tengo que volver en 6 meses.
La verdad es que la doctora tiene razon, si fuera algo malo saldria en las OCT que me hacen siempre que voy.Algo mas tranquila me he quedado ya que esta mujer sabe de lo que habla.Lo cierto es que las serosas centrales suelen resolverse en la mayoria de los casos sin dejar secuelas y hay una minoria que dejan lesiones en la retina como se supone que me ha ocurrido a mi.
Tendre que tranquilizarme y dejar de estar pendiente todo el dia de la dichosa mancha ya que cuanto mas atencion la presto es peor y ya hasta veo puntos luminosos y oscuros porque me paso el dia parpadeando y guiñando el ojo para ver si esta mas grande o mas pequeña. Ante todo me han dicho que debo de estar tranquila.
¿que tal tu?
Si no te ven nada en el fondo del ojo a lo mejor es que te pasa lo mismo que a mi.Mi cicatriz es dificil de ver, tardaron 3 dias y me tuvieron que ver 3 medicos hasta que uno la localizó.De echo, no sale en las fotos de la retina, solo la pueden ver con la lampara de hendidura y una lente de 50 dioptrias. Es una prueba indolora y se tarda un minuto.Tu ves una linea luminosa vertical y cuando justamente te ven la lesion, esa linea aparece partida. A ver si tienes suerte y el proximo dia te dicen algo parecido a lo mio.
Yo por lo que cuentas y los mensajes que he leido tuyos en otros foros me identifico 100% con lo que te pasa.

En cuanto a la pregunta de la degeneracion macular húmeda, te dire que yo soy optico optometrista y he trabajado en la ONCE dos años, y que la degeneracion macular suele darse en personas mayores de 50-60 años, la sintomatologia es diferente a lo que tienes y su evolucion en el tiempo es muy rapida.Estate tranquilo que de ser una DMAE Humeda ya te habrian visto drusas o exudados en el fondo de ojo.
Ya me contaras que tal.
Un saludo.