Buenas noches,acabo de ver esta pagina y acto seguido me he registrado.La qüestion es que en busca de alguna respuesta o consejo de alguien que padezca o sea conocedor de este tema, escribo con esperanza alguna respuesta, sea cual sea.Desde hace 3 años aprox. me empezo a salir una alergia: manchas rojas en la piel, en general en todo el cuerpo.Hasta ese momento nunca habia sido consciente de ser alergico a nada.Justo cuando cumpli los 40 años; en un principio pensaba que, como los yogurts estaba caducando...pensando que seria una "cosa" temporal; la verdad es que despues de estos años y de hacer todas las pruebas,las normales,con el alergeologo, no se aun que sustancia o suatancias provocan esta severa alergia en mi cuerpo.
Durante los meses de diciembre y marzo es cuando esta en tota su plenitud.En una primera prueba se me dijo que era alergico a los Aines (medicamentos), a la espirina,antiinflamatorios,etc...Despues de tomar solo los que segun una lista de medicamentos y marcas me aconsejaron, continuo igual, para ser mas preciso peor!.He probado de dejar de tomar los alimentos que voy consumiendo normalmente como leche, nueces,etc..tambien he probado de apuntarme cuando surge la reaccion, en que circunstancias.. despues de que..etc..y estoy bastante perdido..
Lo que es seguro es lo siguiente:
Tiene mucha relacion con el frio o cambios de temperatura.
Cuando me ducho o afeito me sale por todo el cuerpo.
Puedo tenet todas las manchas por el cuerpo..las manos i los pies es donde se me hace muy duro aguantar la picor..
Cada vez es mas severa, ahora se me queda la cara llena de manchas i tambien me pican y en el cuero cabelludo.
Suelen durar 1 hora, luego es como si las manchas se juntasen en una sola hasta desaparecer.
Estoy tomando diferentes antihestaminicos, polaramide, etc...
Me funciona pero no quiero abusar..pienso que me pueden perjudicar otra "cosa", quiza este equivocvado,ojala!
Pensaba que era debido a los detergentes o alguno de sus componentes...pero me pasa cuando trabajo, por la tarde, o cuando voy a caminar a una montaña,etc...
El año pasado tuve un xoc anafilactico,desde entonces llevo siempre conmigo una injeccion de epirefrina.
No se!, voy a intentar averiguar mas con la intencion de superar o llevar mejor todo esto.
Si alguien a leido hasta aquí, gracias por su tiempo y si puede comentarme "algo" estare muy agradecido.
Saludos!