Hola tengo 41 años y en noviembre me detectaron una vegetación de 5 mm (infección) en la válvula mitral, es decir una endocarditis. Me hicieron muchos análisis y hemocultivos y no dieron con el bicho que me lo provocaba. Hacía un tiempo recordé que algo me picó en el campo, pulga, garrapata, no la ví. Lo comenté y decidieron hacerme análisis específicos de bacterias determinadas (serología específica). Eureka!!, lo encontraron. Era una coxiella burnetti, creo que la bacteria más difícil de erradicar, porque es intracelular, es decir que se mete dentro de mis células y los fármacos no pueden llegar bien hasta ahí. Empecé con tratamiento con dos antibióticos (doxiciclina e hidroxicloroquina) y no me curaba. Comencé a tener más fiebre, hasta 40ºC, mañana, tarde y noche. Así estuve casi 3 meses. Adelgacé 7 kilos y me quedé en 52. Decidieron ponerme un tercer antibiótico (levofloxacino) y ¡¡¡bingo!!!, a los 15 días empezó a disminuir la fiebre.
Ahora estoy sin fiebre, he ganado peso y me encuentro muy bien, pero en el último eco transesofáfico, se vió que la vegetación había aumentado (9 mm) y me había provocado una insuficiencia mitral de moderada a grave. Me plantearon un recambio valvular inminente. En el último momento decidieron dejar pasar 4 semanas más de antibiótico, para ver si la vegetación disminuía de tamaño y repetir la eco. Me toca el día 15 de este mes, osea el lunes. Me han quitado casi todas las esperanzas y me han dicho que me vaya mentalizando de una válvula metálica. Además aprovecharía para cerrarme una comunicación interauricular que tengo de nacimiento, que por cierto la bacteria fue a la mitral pq tenía un prolapso mitral de nacimiento y ya sabemos que van a nuestros puntos flacos estos bichos.
Me da pavor el sintrom, puesto que interacciona con uno de los antibióticos que tengo que seguir tomando durante al menos 18 meses. Ya me avisaron que sería difícil estabilizarme el INR.
Dicen que duele mucho después de la intervención, ¿es cierto?. Sé que es lo de menos, pero soy coqueta y me encanta llevar escotes, me cuesta mentalizarme de la costura que se quedará.
En este momento me apoyo en mi hijo de 4 años, que es lo más grande que tengo. Mi marido no sabe como animarme y sé que el pobre lo está pasando muy mal.
¿Sabéis qué es lo peor?, que soy enfermera de quirófano y en estos momentos, es como si no supiera nada. También es verdad que nunca he estado en cardio, siempre he estado en otras especialidades.
Un saludo a todos y muchas gracias por leerme.