Hola. Tengo 55 años. Quiero saber si a alguno de ustedes les pasa lo siguiente:
Se me diagnosticó la Colitis Ulcerosa (CU) hace 10 años, aunque al parecer la padecía desde hace unos 20 años. También me diagnosticaron el sindrome vasovagal el cual me ocasiona pérdida de conciencia. Cada vez que me da un ataque de CU se activa el nervio vaso vagal y me desmayo. Es embarazoso, pues cuando ocurre el desmayo estoy sentada en el baño y mi esposo es quien evita que me caiga al piso. Cuando recupero la conciencia casi no puedo respirar, no sé quién soy ni dónde estoy, no sé qué pasó, no reconozco a mi esposo en resumen estoy completamente desorientada. Tardo unos minutos en ubicarme en tiempo y espacio. Los desmayos duran cerca de 1 minuto y según mi esposo dejo de respirar durante todo ese tiempo. Luego del peisodio casi no puedo caminar, y estoy tan agotada que tengo que permanecer en cama al menos por 24 horas.
Actualmente estoy tomando Toprol y Florinef para el Vasovagal y Asacol (Mesalamina)para la colitis. He tomado prendnisone y todos los medicamentos que existen, pero la situacion continúa. El último episodio fue hace 10 días.
He pensado en removerme el Colon que está enfermo.
Agradeceré me digan si les ha pasado esto y si a alguno le han quitado el COlon cuáles son los efectos buenos o malos que han tenido.
Gracias y Dios me los bendiga.