Hola amigos, resulta que mi novia desde hace algunos meses tiene un ardor/quemazon en los ojos. Resulta que hace 1 mes y medio se ha hecho las gafas para el ordenador con su respectivo y mínimo aumento recomendado por el oftalmologo. Pues algo mejor, pero el asunto es que esta 8 horas por día de L-V con el ordenador y a pesar de usar las gafas le sigue ardiendo muchísimo. Me cuenta que en su trabajo esta la calefacción puesta y la extrema luz en general le hace mal. El asunto es que en la planta hay otras 50 personas y nadie esta como ella, asi que eso me hace pensar que algo tiene su ojo y no todo es culpa del entorno. Tendrá visita con el oftalmologo en pocos días para hacer una consulta personalizada, ya que leyendo en foros, manuales varios pienso que podría ser desde el "ojo seco", conjuntivitis (alguna clase de ellas), alergia (pelos de gato por ejemplo) u otros (dudo que sea esta), etc etc


Me gustaría que algun profesional pueda anticiparme qué podría ser lo que tiene, ya que el ardor se le pasa cuando sale del trabajo y le da el aire fresco, asi como lo leen, basta que le corra un poco de aire fresco directo a los ojos le da un alivio enorme. Hasta ahora se ha puesto colirio hasta hace un mes y desde ese entonces ha cambiado con lagrimas que le han recomendado pero esto es "pan para hoy y hambre para mañana", necesita una solución y no constantes chapucillas oculares...

Qume me recomiendan?

Gracias y saludos!