buenas tardes
tras meses mareada por una posible infeccion en endodoncia, hoy finalmente me han dado resultado de tac y me dicen que tengo un quiste debajo, que está cercano al nervio por lo que me tienen que derivar a maxilofacial. Evidentemente yo veo el bultito muy cercano al nervio (puntito blanco) en la radiografia tal cual me ha explicado el dentista

Me dolió una semana o asi pero estuve con antibioticos y llegó a desaparecer (el bultito que se ve por fuera) pero a la semana volvio a salirme el bultito eso si, ya no duele. Tambien está mucho más pequeño de lo que estaba en un principio a la vista.

como internet es tan "cuco" me he puesto a mirar y he visto de todo, por supuesto la palabra quiste todos sabemos lo que conlleva y asusta, y además he leido que estas operaciones pueden dejarte la boca con paralisis? conozco un caso cercano que no se lo vieron, le sacaron la muela y posteriormente el quiste su propio dentista (que ni radiografia ni tac) y está perfectamente tras recuperación. Y se lo hizo el dentista a lo loco sin radiografia ni nada...

La verdad agradezco opiniones porque no me quiero quedar solamente con una, si estoy con peligro me gustaría saberlo, porque estoy bastante angustiada.

Es una operacion complicada? corro riesgos?
requiere ingreso o se hace en el día?
el post operatorio es dificil?

Muchas gracias.