Hola a todos, tengo una pregunta y estaría encantado de que alguien que entienda de tratamiento de aguas me pudiera ayudar:

Pertenezco al colectivo de montañeros, y aparte del gran disfrute de nuestra aficción, también tenemos algunos inconvenientes, y el mayor de ellos es el gran problema que tenemos para encontrar agua en alta montaña.
El problema no viene de beber agua de los rios, ya que es un tema que tenemos claro. Ahora, la mayor dificultad viene cuando tenemos que beber agua en alta montaña, ya que solo hay nieve, y expongo:

1- lo que hacemos es derretirla y hervirla con un hornillo para poder beberla y quitarle los posibles parásitos que pudiera tener.

2- mineralizarla, que es donde está el problema: ya que este agua "estéril" no hidrata al no llevar ningun tipo de minerales, por lo que nuestras opciones son varias:
- bicarbonato, sal, azucar y limón (remedio casero)
- Suero oral: la mejor solución por su gran complemento de minerales (cloruro sódico y potásico, citrato trisódico dihidratado, glucosa,etc)
- Tang: el típico refresco que bebiamos de chicos.
- isostar y demás bebidas, bien líquidas o en pastillas.

Ahora bien, el gran problema de estos productos viene cuando hacemos travesías de más de un día, por lo que un vaso de estas bebidas está muy bien, pero 4 o 5 litros al día durante 3 o 4 días..... pues imaginaros que hartura!!!!! Su gran problema es su sabor, porque tantos litros de estos al final "empalaga" y terminamos bebiendo menos líquido del que el cuerpo necesita.

Por todo esto, NECESITAMOS AYUDA!!!!! y he pensado que algun biólogo que controle del tema del agua y el cuerpo nos podría ayudar. Es por esto que os pregunto si ¿conoceis alguna solución para que el agua estéril de la nieve nos pueda hidratar sin darle demasiado sabor al agua, o no hacerla tan empalagosa?

es un problema que nos pasa a todos, y por mucho que miramos somos incapaces de hallar una solución que nos hidrate y que "sepa a agua", ya que el tema del aporte energético nos interesa menos (que tambien nos llevamos nuestros bocatas, frutos secos, kit kat y demás, cada cosa para lo suyo).
Por eso me acordé de vosotros, y aunque no soy biólogo, si que soy aficionado a ella, y me acordé de los que trabajais en plantas de tratamientos de agua y cosas del estilo, pq supongo que allí sabeis como añadirle diversos complementos al agua que se extrae de los acuíferos (magnesio, cloro,potasio, etc) para hacerla apta para el consumo humano.

Nada más, un saludo a todos y agradeceros vuestra atención de antemano!!!!!!!

P.D. si alguien puede aportar alguna solución, la recompensa es nuestro eterno agradecimiento, y si no os vale con eso, tambien podría guiaros por alguna ruta en sierra nevada, que eso seguro que os gusta!!!!!jejejeje. Muchas Gracias.