Hola muy buenas, me presento...

Mi nombre es Antonio Pimentel y soy asesor de seguros para la compañia Mutua Medica Aliança.
El motivo de este post es aclarar algunas controversias respecto a los seguros medicos y ofrecer mi punto de vista desde la perspectiva de quien trabaja en el dificil mundo de los seguros medicos.

Como he dicho trabajo en la actualidad para la mutua de seguros media Aliança la mutualidad mas antigua de España (antes de la seguridad social)
Ya que he trabajado para otras compañias creo que lo mas importante para un asesor de seguros es creer en lo que vende y hasta ahora Aliança me parece la compañia mas "limpia" de todas en las que he trabajado. No quiero dar a entender que posteo para vender seguros, y sientop quien piense en ello pero paso a enumerar las principales diferencias que he encontrado hasta ahora con respecto a otras polizas que he vendido con anterioridad. Ni mucho menos hablare de precios, solo quiero dar mi punto de vista para todo aquel que se plantee hacerse un seguro medico adicional.

[b]- sin franaquicias ni co-pagos[/b]: muchas compañias ofrecen precios muy competitivos (escamosamente dificil ya que una cobertura medica no es rentable hasta que el socio fideliza mas de 3 años) pero la trampa esta en que cada vez que visites el medico para la mayoria de rutinas te incrementan en la factura de ese mes una serie de "extras" cada pase de tarjeta un cobro que puede rondar de los 3 a los 25€ en algunos casos

[b]- sin bonus malus[/b]: no sube la cuaota anual sea cual sea el uso que le des a tu tarjeta medica. Muchas compañias que ofrecen seguros a precios inmantenibles proponen subidas del 60% al año siguiente con la "trampa" que es un contrato auto renovable

[b]- El mismo precio para todos[/b]: Todos los socios que pretenden un plan completo con aliança pagan lo mismo sea cual sea la edad que tengan, en otras compañias la cosa es bastante diferente...

[b]- Homeopatia, acupuntura, contrastes, etc...[/b] : En muchos casos (me he encontrado con ellos) un asegurado pide autorizacion para hacerse un contraste y se le da hora. posteriormente y aunque el contraste en si lo autoriza la compañia, cuando llega la hora de realizarlo se cobra el liquido del contraste en muchos casos superior a 300€. CON ALIANÇA NO. Tambien cubre homeopatia (muy efectiva en niños por su baja invasion) sin limite de visitas y acupuntura

[b]-Es una mutua[/b]: NO todas las compañias son mutuas. Las mas conocidas NO lo son. A diferencia de una empresa, una mutualidad reinvierte sus beneficios en los clientes y en sus hospitales propios (Aliança Sabadell "reabierta" y Clinica del sagrado Corazon en Barcelona).

Estas son algunas de las cuestiones que me parecen mas significativas y repito que soy asesor de seguros desde hace tiempo. Espero que esta informacion les sirva de ayuda.

Para cualquier consulta se pueden referir a mi e-mail personal: antoniopimi@hotmail.com

Espero respuestas y que podias opinar sobre esta compañia para saber vuestras posturas


Editado por Antoniopimi (21/04/10 11:36 AM)