Hace 10 días mi hijo (2 años y medio) comenzó a roncar por las noches. En un principio no le di mayo importancia, pero cuando la situación se repetía al pasar el trecer y cuarto día me comencé a preocupar. Y decidí llevarlo a su pediatra.
No tenían ningún otro síntoma. Por el día tenía la misma energía de siempre, comía bien, sin fiebre, sin dolor aparente, todo normal...
Al relatarle la situación al prediatra me dice que puede tener un problema de adenoides, y que le madará una radiografía.
Luego le examina la garganta y cual es mi sorpresa que tiene las amigdalas enormes y llenars de puntitos con pus. El pediatra no me cree que mi hijo no haya presentado síntomas ante menuda amigdalitis...le manda amoxicilina por 10 días y un antiinflamatorio por 7. Lleva una semana con dicho tratamiento y sus amigdalas siguen igual de grandes y aún tiene placas de pus. Sigue roncando por las noches, hasta se ahoga. Y creo que tambié hace apneas.
He leído que una amigdalitis purulenta no tratada adecuadamente puede producir fiebre reumática y yo me pregunto si es que mi hijo aún no se ha mejorado pese al tratamiento podría desarrollar dicha enfermedad y las graves consecuencias que esta trae??
ES posible que una amigdalitis con pus no produzca absolutamente ningún síntoma?
Cuales son los pasasos a seguir?, aumentar la dosis del antibiótico o cambiarlo por otro más potente???
Y qué pasará con sus ronquidos???
muchas gracias de antemano