Hola, he llegado hasta aquí buscando información sobre métodos para eliminar varices ya que tengo desde hace años unas varices muy grandes, abultadas y moradas que van desde la ingle al tobillo, y que cada año empeoran. Me molestan, me duelen y me preocupan. Para mí es un problema de salud y, sinceramente, me importa poco el aspecto estético. He visitado a varios doctores y todos me intentan "vender" su método como el mejor, mostrándome presentaciones, fotos de resultados..., parecen, más que un médico, un comercial intentado vender su producto. Al último de ellos le pregunté que cuál es el método más adecuado para mí desde el punto de vista médico y casi me contestó que dependía de si me podía gastar 2000€ o prefería que me lo cubriese el seguro, cuando yo sólo quiero saber qué es mejor para mi salud. En cualquier caso, todos los métodos que había visto hasta ahora te inutilizan las venas varicosas. En mi caso son muchas y muy gordas y pienso yo que esas venas están ahí por algo. Si se inutilizan, el flujo sanguíneo tendrá que dirigirse hacia otras venas y que antes llevaban menos sangre, por lo que podrían llegar a producirse nuevas varices. Esto lo pienso desde un punto de vista profano, sin ningún conocimiento de medicina. Ayer, me llegó información sobre la doctora Herraiz, que utiliza un método del que no había oído hablar, que consiste en "curar" la vena, no inutilizarla. Aquí tenéis la información: http://www.varices-hemorroides.com/ y en su página dice un poco lo que yo pensaba. No sé qué pensar. No es que no me importe el dinero pero quiero hacer lo que sea mejor para mi salud aunque me cueste más. ¿A alguien le ha dado algún médico una explicación de por qué no hay ningún problema o qué consecuencias puede haber de inutilizar o extirpar una o varias venas importantes?

Gracias, agradecería cualquier opinión.