EL BOOM DE LA CIRUGIA ESTETICA EN ARGENTINA



EL BOOM DEL TURISMO ESTETICO COMENZÓ A DARSE EN ESTE PAIS HACE UN PAR DE AÑOS Y SE DEBE MAYORMENTE A LA DEVALUACION QUE SUFRIÓ ESTE PAIS EN SU MONEDA HACE YA MAS DE 7 AÑOS.

Cada vez son mas frecuentes las personas que optan por paquetes turisticos con destino al quirofano de un cirujano. Y desde el estallido de la crisis a fines del 2001 y la devaluacion de la moneda, Argentina se volvió un lugar interesante para los viajeros de todo el mundo, debido a que el tipo de cambio los favorece.

Esta tendencia conocida como TURISMO ESTETICO es hoy una productiva industria que convirtió a Buenos Aires, en la CAPITAL DE LA CIRUGIA ESTETICA, del mundo y ubicó a Argentina en el TERCER PUESTO por la cantidad de cirugias esteticas realizadas anualmente en este pais.

PORQUE ACTUALMENTE EL COSTO DE UNA CIRUGIA ESTETICA REALIZADA EN ARGENTINA [u][b]ES DOS Y HASTA TRES VECES MENOR AL PRECIO DE UNA CIRUGIA SIMILAR EN EL EXTERIOR. [/b][/u]

Pero ademas de las ventajas económicas, tanto las comodidades de la infraestructura, la aparatologia y el prestigio que tienen estos medicos cirujanos en todo el mundo, Argentina tiene miles de sitios para descubrir. Los turistas buscan combinar salud con placer. Esta estimado que el 20% de los que llegan a Buenos Aires para hacerse una cirugia estetica, tambien aprovechan para ir a conocer lugares como Bariloche, Las Cataratas del Iguazu, el Glaciar Perito Moreno y el Norte Argentino.

PERFIL DEL TURISTA

1) SEXO: 70% MUJERES / 30% HOMBRES

2) EDAD: DE 35 A 60 AÑOS

3) RANKING DE PAISES DE ORIGEN:
- CHILE
- BRASIL
- ESPAÑA
- ESTADOS UNIDOS
- URUGUAY
- PANAMA
- ITALIA


FUENTE: WWW.CIRUGIAESTETICAMUJER.COM
_________________________
cirugia estetica