Buenas tardes a todos.

Soy médico. Tengo una consulta médica en L'Ampolla y en ella hago, entre otras cosas, tratamientos con ozono.
Por si alguien no lo sabe, el ozono es un gas, una forma especial de oxígeno, utilizado con éxito contra multitud de enfermedades, desde las más benignas a las devastadoras, con excelentes resultados en cuanto a remisión de síntomas y mejora de calidad de vida.
Desde mi modesta consulta, estoy empeñado en realizar dos estudios:
- uno de ellos trata de la efectividad, o no, del ozono en el [b]tratamiento contra el cáncer[/b];
- el segundo, trata de la efectividad o no del ozono en el [b]tratamiento del VIH/SIDA[/b].

Y por qué ese empeño?. Veamos el caso del cáncer.

[b]Cualquier tipo de cáncer[/b] comparte varias características:
- las células cancerosas necesitan medio anaeróbico (sin oxígeno) para sobrevivir.
- las células cancerosas necesitan ingentes cantidades de hidratos de carbono para sobrevivir.
- necesitan una amplia red de vasos sanguineos que les aporten el alimento que estas células no pueden conseguir.

Pues bien, basándonos en las características del ozono (aporta oxígeno, actúa contra bacterias y virus, es antinflamatorio e inmunomodulador) la aplicación continuada de ozono, por cualquiera de las vías descritas y autorizadas, podría actuar contra las células cancerosas, destruyéndolas, bien de forma directa, bien de forma indirecta elevando la inmunidad del sujeto. En esto se basa el estudio que quiero realizar: comprobar la efectividad del ozono como tratamiento contra el cáncer.

[b]En el caso de SIDA/VIH[/b], el mecanismo de actuación del ozono es parecido: puesto que se trata de una infección por virus que afecta a la inmunidad del sujeto, el ozono actuaría en sus vertientes de modulador de inmujnidad, antiviral y oxigenador del organismo.

Quiero que queden claros varios puntos:
- [b]No estoy prometiendo curación[/b] de ningún tipo de cáncer ni de SIDA/VIH.
- Se trata de un estudio experimental, sin efectos secundarios.
- la realización o no del tratamiento dependerá, única y exclusivamente, del paciente. Yo, como médico, no puedo forzar a nadie a realizar ningún tratamiento.
- no cuento con recursos económicos suficientes para realizar gratuitamente los tratamientos. Los pacientes deberán pagarse, de modo íntegro, el tratamiento. En todos los casos se informará, antes del inicio del tratamiento, el número de ciclos y el coste orientativo del tratamiento. No obstante, previo compromiso escrito del paciente, se podrá realizar una financiación del mismo.
- por último, [b]no pretendo dar falsas esperanzas a nadie[/b]. Estas dos enfermedades son muy serias y me acerco a ellas, ofreciendo una posible forma de controlar la enfermedad y/o disminuir síntomas, con el mayor de los respetos, sin faltar a mi ética como profesional médico.

Gracias a todos por vuestra paciencia.
_________________________
www.drcalabuig.com