hola que tal necesito ayuda, el caso es que hace 5 meses me hice una resonancia y el resultado fue este:

******RESONANCIA 1:*****

estudio practicado en cortes sagitales, axiales y coronales en tecnicas T1,T2, gradiente de eco, DP con supresion de grasa y Stir

Alteracion morfologica y de intensidad de señal del cuerno anterior y cuerpo del menisco externo, con afectacion de la superficie del menisco

Cartilago rotuliano de diametro conservado, intensidad de señal homogenea y borde regular, sin lesion subcondral. Retinaculos indemnes, pequeña imagen quistica en el area medial de la fosa poplitea de diametro aproximado a 9mm

Ligamentos cruzados y ambos ligamentos colaterales con conservacion en la integridad de sus fibras

Cambios de intensidad de señal en el cuerno posterior del menisco interno

Discreta cantidad de liquido en la bursa supra-rotuliana

CONCLUSION:
Desgarro completo grado III en el cuerno anterior y cuerpo del menisco externo

Meniscopatia grado I intrasustancia en el cuerno posterior del menisco interno

*****2º RESONANCIA A FECHA DE HOY 5 DE ABRIL (DDESPUES DE 5 MESES DE LA 1)*****

TECNICA: se realiza RM de rodilla izquierda con secuencias sagitales T1, SE Y DPcon saturacion de grasa, axiales DP con saturacion de grasa, sagitales T2 FSE y coronales 2DMERGE

Informe: en el estudio realizado se aprecian los condilos femorales y mesetas tibiales normales. Tendon del cuadriceps y rotuliano normal

Los ligamento cruzado posterior y ligamentos colaterales normales

Ligamento cruzado anterior se aprecia con aumento de la señal de intensidad intratendinosa y engrosado sobretodo a nivel de la insercion tibial persistiendo fibras a nivel de ambas inserciones lo que sugieren signos de rotura parcial

Se identifica menisco interno y cuerno posterior del menisco externo con una morfologia y señal dentro de la normalidad, sin evidencia de roturas ni desinserciones

A nivel del cuerno anterior del menisco interno se aprecia aumento de la señal de intensidad de forma difusa intrasustancia, sugestivo de degeneracion mucinosa

Cartilago rotuliano de morfologia normal . Pequeña cantidad de liquido articular

Pequeño quiste de baker.



Mi pregunta es entre la 1º y la 2º resonancia los rsultados son iguales o difieren?

Que se supone que tengo una rotura de menisco? de ligamento ?

Alguien me echa un cable

MUCHISIMAS GRACIAS.