Tengo 35 años y fui diagnosticado hace 2 años aproximadamente con dicha enfermedad. El primer brote me aparecio hace 2 años mas o menos en el ojo derecho pero me duro 2 semanas aproximadamente y desaparecio, hace un año volvio a aparecerme y me realizaron un tratamiento aplicandome un medicamente llamado ranibizumab o tambien llamado lucentis en su nombre comercial.

Dicho medicamento es aplicado mediante una inyeccion dentro del globo ocular y este hace que la acumulacion de liquido debajo de la retina vaya desapareciendo y que la misma nuevamente se adhiera a la coroides. El tratamiento fue efectivo y segun los examenenes que me realizaron, ya no presentaba liquido bajo la retina y todo estaba bien, sin embargo la vision no la recupere completamente (es decir que continue viendo las lineas deformadas y los objetos mas puequeños) y hace unos dias me ha iniciado nuevamente (viendo el punto negro en el centro del ojo y con dolor en el globo ocular), y al parecer tambien ha pasado al ojo izquierdo. Si bien el tratamiento es efectivo para que desaparezca la enfermedad, no es garantia para que no vuelva a presentarse.

Si bien un la principal causa de la enfermedad es el estres, pienso que deben existir otros factores que la produzcan, ya que en mi caso hace unos años se `presento por ello pero actualmente no estoy en una condicion de estres que sea la causante de la misma.

En algunos foros y paginas de internet he leido que es bueno tomar vitaminas como omega 3..... No se si algun medico retinologo u oftalmologo pueda informarnos si esto es correcto, o si existe algun medicamento oral que ayude a contrarrestar dicha enfermedad, o algunos alimentos que sean beneficos o contraproducentes para el tratamiento o desarrollo de la enfermedad.

Hay algo que si es claro (por lo menos para mi) y es que la enfermedad no es curable del todo pero si puede ser tratable.

Gracias