Hola, soy Laura, la misma chica que escribió este texto hace dos años.
Me diagnosticaron hiperinsulinismo endógeno, pero a día de hoy todavía no saben que me lo produce, sigo en estudio.
En estos dos años, lo he pasado muy mal, la única forma de volver a encontrarme bien era comer más, quedarme saciada, lo cual me hacía volver a engordar hasta 73kg y una vez llegaba a este peso, mi nivel de glucosa e insulina se mantenían dentro de un nivel normal. Pero para mi altura, pesar 73kg es mucho, y en todo este tiempo, he intentado adelgazar, pero volvía a tener hipoglucemias, asíque tenía que olvidarme de adelgazar para encontrarme bien de salud.
En cuanto a mi estudio, me realizaron un test de ayuno de 72 horas, el cual se dio por finalizado a las 36 horas aprox. por caer la glucosa en 41, durante el test notaba como me bajaba el azúcar y como mi cuerpo intentaba vover a subirla, notaba subidas de adrenalina, pero cada vez la glucosa iba descendiendo un poco más hasta que este se dió por finalizado.
Los resultados del test, fueron de insulina alta y péptido C normal, y resulta q ambos son segregados en cantidades equimolares por el organismo, por tanto el nivel debería ser equivalente, insulina alta, péptido C alto, insulina baja, péptido C bajo... asíque el hecho de que ambos no estuviesen en la misma cantidad, les hizo sospechar que yo pudiese estar inyectándome insulina exógena, la cual no alteraría péptido C, por lo que se explicaría que en mi sangre apareciese la insulina alta y el péptido C normal. Pero desde luego, ese no es mi caso, yo no me inyecto insulina, no tendría sentido, y entiendo que ellos tengan que comprobarlo, pero a mí me angustia el hecho de que no sea normal que las cantidades no fueran equivalentes, hasta tal punto que me hizo plantearme si alguien de mi entorno me estaba inyectando la insulina, pero pude comprobar como esperaba que no era así.
En la última cita con la endocrino, me dijo que posiblemente tendrían que repetirme el test de ayuno y en el momento analizar la insulina, ellos tienen que asegurarse de que yo no me la inyecto, y lo entiendo, ellos no pueden fiarse de las palabras de un paciente si las analíticas así lo apuntan.
A día de hoy, estoy perdiendo peso muy muy lentamente, haciendo unas cinco comidas, controlando los hidratos de carbono de absorción lenta y exenta de hidratos de carbono de absorción rápida (dulces), también realizo ejercicio todos los días y bebo entre 2 y 2.5 litros de agua al día. Actualmente peso 63.5kg, ya estoy más cerca de mi peso y con un nivel de glucosa algo bajo pero dentro de lo normal :)