eso me gustaría saber yo, si mi madre tiene el síndrome de diógenes.
Mi madre no duerme en su cama. Duerme en el sofá a base de plásticos, sábanas y mantas sueltas que luego después de dormir (levantarse a las 12) retira "a montón" y lo pone sobre la mesa de su habitación.
Tiene una habitación con cama pero dice que "ahí no se mete..." ya que mira a un patio interior..., la cama por su puesto la tiene llena de ropas varias.
No recoge la cocina ni lava los platos nunca después de comer...si acaso a la noche...si acaso...
Mi padre duerme en su habitación y orina en ella (en un cubo) cuando no está impedido para ir al aseo a media noche...simplemente dice que no se va a molestar en ir al aseo a media noche...evidentemente por el día cuando va al aseo lo deja esturreado que ni se molesta minimamente en limpiarlo...
No tengo ganas de seguir contando porque me pongo enferma y los alquileres están muy caros para irme a vivir yo sola
Le estoy pagando una mujer que limpia la casa dos días por semana ya que yo trabajo. porque aunque ellos tienen sueldo no se la quieren pagar...dicen que es tirar el dinero...

La cosa que a mi piso nadie sube porque me da muchísima vergüenza, ella no reconoce que tenga ningún problema porque dice que a lo enferma que está no puede hacer más...pero es que siempre hemos vivido así incluso cuando era ella joven era peor...ahora que yo trabajo he podido tirar yo cosas rotas y reponerlas por otras aún con muchos disgustos suyos (que vivíamos con cortinas rotas y sillas rotas, por poner un ejemplo...)
¿tienen ese síndrome? ¿qué solución hay en esto?