• El Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios presenta la Maestría en Economía y Negocios con Área Terminal en Gestión de Organizaciones de Salud.
• En convenio con el Centro Médico ABC, el programa brinda la oportunidad de desarrollar habilidades ejecutivas y de liderazgo en el ofrecimiento de servicios de salud en un marco de calidad.



México D.F., Mayo de 2010.- La Universidad Anáhuac a través de su Facultad de Economía y Negocios y el Centro Médico ABC, decidieron unir esfuerzos para brindar este posgrado ante la necesidad de formar un cuadro calificado de profesionales en la administración de organizaciones de salud. Los sistemas de salud muestran cambios vertiginosos que provocan que los médicos y profesionales que se desempeñen en áreas vinculadas al cuidado de la salud, requieran un mayor conocimiento en las áreas de planeación, financiera y dirección de las instituciones donde laboran o en su práctica privada.

La Maestría en Economía y Negocios con Área Terminal en Gestión de Organizaciones de Salud fue aprobada ante la SEP el 8 de mayo del 2009.

El cuerpo docente está constituido por catedráticos del ABC y la planta docente de la Maestría en Economía y Negocios, programa pionero del Centro de Alta Dirección de Economía y Negocios, Universidad Anáhuac, México Norte.

El plan de estudios de este programa, incluye materias del ámbito de salud como: Organización Hospitalaria, Políticas en Salud, Finanzas Corporativas y su aplicación a Instituciones de Salud; Economía de la Salud, Calidad y Eficiencia en el Sector Salud y Tecnología de Información en el Sector Salud.

Este programa está dirigido a profesionistas que se desempeñan en áreas vinculadas a la salud y desean contar con conocimientos y habilidades gerenciales en ese campo. El egresado podrá combinar el conocimiento adquirido con la práctica a través de un internship en el Centro Médico ABC.

El propedéutico para la Maestría comienza en Octubre de este año. Mayores informes:

Centro de Atención de Posgrado y Extensión de la Universidad Anáhuac
Tel. (55) 5627 0210 ext. 7100
posgrado@anahuac.mx