Buenos días a todos/as,

Hace algunos días que empecé a buscar en internet información sobre PTI y a través del blog "Color Púrpura" conocí este foro.
Me diagnosticaron PTI en agosto de 2008 y desde entonces estoy tomando corticoides. Después de salir del hospital un día me puse a navegar por ineternet y todas las cosas que leí me asutaron bastante así que decidí no volver a buscar ni a leer nada referente a la enfermedad, es más, dejé de pensar en lo que me estaba pasando y siempre acudía a cada revisión con la esperanza de volver a casa curada para siempre. Obviamente esta esperanza con el paso del tiempo fue desapareciendo, sobre todo cuando en abril del año pasado tuve una recaída y empezaron a hacerme pruebas de nuevo. Entonces decidí no pensar en la enfermedad y llevar como una especie de "vida paralela" (por supuseto en sentido figurado), no preocupandome por nada hasta los días anteriores a cada nueva revisión. Esto es lo que me pasó hace unos días cuando descubrí este foro y es que mañaná tengo que ir al hospital después de una tregua de dos meses y como siempre que me encuentro en estas circustancias estoy aterrada! No puedo contárselo a la gente de mi entorno porque mi familia lo pasa muy mal y el resto de la gente con el tiempo se olvida de lo que te pasó y cuando comentas que tienes que ir al hospital dicen: "es verdad! y qué tal estás?! y te miran con cara de lástima, algo que desde luego me da muchísisma rabia. Por eso estes días me he dado cuenta de que en ningún momento llegué a aceptar que tengo PTI y que seguramente tenga que convivir con ella para siemrpe.
Simplemente escribo para dar las gracias por este foro y por todos los esfuerzos que llevais haciendo durante todo este tiempo para crear la asociación y sobre todo por vuestra comprensión. Lo que me animó a escribir en este espacio son las actitudes que en el se reflejan: la aceptación, la comprensión y la voluntad para seguir adelante. Pero sobre todo, lo que más me animó, a escribir es que en este foro no se haga una competición para ver quien tiene el peor diagnóstico y que además nadie juegue a ser médico, que es un error bastante común.
Sin más me despido esperando que el haber escrito estas palabras me ayuden a asumir de una vez por todas la enfermedad y esperando que alguien me comprenda.
Gracias por todo.
Saúdos dende Galicia.