hola, queria contar mi experiencia, me opere hace dos meses y medio, el pasado 20 de marzo de una doble cirugia bucomaxilar por hipoflasia congenita severa de maxilo medio facial con disoclucion dental. Se me realizo abance en el maxilar superior y retroseso del inferior.
Para hacerme el abance del superior hubo que hacer dos insiciones a lo largo de cada ojo, y un poco salidas hacia afuera, por el retroseso del inferior hubo que hacer una insicion en la parte del cuello bien por debajo del hueso de el maxilar, ademas de todos los hechos por dentro de la boca.
Creo que contando como fue mi historia y todo lo que pase y aun me queda pasar ayudo a las personas a tomar una buena desicion, yo siempre estube muy segura de hacermela, nunca tuve dudas de lo que queria para mi y la seguridad de quere mejorar es lo mas importante, ademas del apoyo familiar y de amigos.
El pos operatorio es incomodo, por momentos algo molesto, la hinchazon es bastante pero va bajando, los moretones en los ojos tambien desaparecen.. quiero decir que las marquitas de la operacion debajo de mis ojos fue lo mas costoso de aceptar, pero creo que todo lleva su tiempo y con pasiencia tambien se van disimulando, el doctor me dijo que iran desvaneciendo, tuve momentos de angustia pero es normal, uno debe acostumbrarse a esta nueva etapa, llore.. me costo mirarme al espejo pero ahora se siente lindo ver el resultado.. aun no siento la mitad de mi labio inferior y parte del menton pero puede demorar hasta un año.. lo unico que me queda por decir es que nunca voy a arrepentirme de lo que hice, que si alguien tiene miedo, es normal yo tambien lo tuve, pero hay que estar optimistas y seguros de que es por el bien de nuestra salud y nuestra estetica, animooo a todoss lo que esten en este gran momento.. eso si! hay que saber que la pasiencia es lo principal.. ojala mi historia ayude a alguien. besos