Estimados doctores,
Les agradecería que me ayudaran porque estoy muy indecisa y preocupada.
Desde hace tres años lleva férula de descarga para dormir y voy a terapia con un osteópata. Empecé sufriendo de vértigo, nadie sabía de dónde venía. Después derivó en horribles dolores de espalda que tampoco se sabía de dónde venían, aunque tengo una pequeña escoliosis y por lo visto las cervicales muy rectas, pero los médicos decían que tanto dolor no era normal. Con la férula , deporte y tratamiento osteopático logré controlar los dolores, sólo de vez en cuando tenía molestias. También me empezó a tirarme la mandíbula, en mi caso no son dolores mandibulares sino tirantez muscular tanto en mandíbula como en cuello y hombros. En los últimos tiempos, debido a que me he venido a vivir a Austria y he iniciado un nuevo negocio, todos los síntomas empeoraron de nuevo. Ahora estoy mejor porque he controlado el estrés emocional y sigo con terapias.
Estuve en el cirujano maxilofacial de la seguridad social aquí, y me dijo que tengo la mordida muy mal ( ya lo sabía) y que eso requiere una operación, pero que la operación solo garantiza quedarme con una mordida buena, pero no que se me vayan los síntomas.
Mi problema no es tanto estético, puesto que por fuera apenas se me nota. Yo sí tengo la sensación de que mejoraría porque mi mordida es muy insegura, noto la dentadura descontrolada y que nunca tiene la misma posición, es muy incómodo.
El doctor me dijo que la operación no es nada del otro mundo puesto que en mi caso sólo tendría que operar el maxilar superior, subirlo y adelantarlo , creo, para que encaje con el inferior. Dijo que el postoperatorio no es tan complicado como el del maxilar inferior, y que estaré tres días comiendo liquido y luego blando, y al cabo de tres semanas ya podré comer de todo. Y que la cara no me cambiará esencialmente.
Les agradecería que me confirmaran si lo dicho arriba es cierto, porque después de lo leído en este foro tengo mucho miedo. Si me cambia la cara para mal, peor serían luego los problemas psicológicos que lo que tengo que aguantar ahora.
Sí lo dicho arriba es cierto, y esta operación se realiza hoy en día habitualmente con buenos resultados en la mayoría de los casos, no lo dudo, me opero. Pero si no es así me lo tendría que pensar muy bien.
Mi férula no está bien adaptada ahora mismo, ya me pasó una vez y me pasó lo mismo, empezaron las tiranteces. un médico especialista en estomatología que me vio en España me dijo que no era tan grave y que no era necesario operarme porque no tengo muchos crujidos, etc.
Si con la férula y terapia, yo volviera a estar como antes de venirme a Viena , igual aguantaba, pero por otro lado, un dentista y especialista en la ATM de aquí, me ha dicho que esto con la edad empeorará y que debería operarme.
¿Serían tan amables de aclararme todo esto (postoperatorio / cambio o no de cara / seguir con la férula y terapias y no operarme)?

Muchísimas gracias por todo.

Saludos cordiales,

Celia Seguí