Soy Mayte,bueno se me ha olvidado la contraseña y no recibo otra, así que voy a contestar, aunque salgo como anónimo.

Perdonad si no he contestado antes, pero he estado muy liada con algunos "dichosos" médicos.

Tengo nuevas noticias, ya habia contado mis patologias reconocidas, las recuerdos brevemente. Dos hernias discales cervicales (protusines), dos superpinzamientos discales lumbares (discos muy disminuidos de tamaño,casi inexistentes). Diagnosticada "alegremente" de fibromialgia, por el traumatologo y por el neurologo. Diagnostico con el que nunca estuve de acuerdo.

Pero lo bueno viene ahora. Despues de casi tres años de estar persiguiendo un diagnostico razonado y concluyente, me indican despues de insistir mucho una resonancia craneal, de esto hace más de un año, concretamente en marzo de 2006. Hace una semana el 29 de abril, tengo cita con el neurologo, que me vuelve a hacer una exploración clínica y me da los resultados de la resonancia craneal. Diagnostico: Malformación de Arnold Chiari tipo I y lesiones inespecificas. Me dice que no me preocupe que seguramente esto no es la causa de mis continuos y "extraños" dolores y que quiere verme dentro de seis meses con otra resonancia craneal, que esto hay que vigilarlo, además de indicarme que vaya a ver a un Reumatólogo.
Yo me voy de la consulta muy mosqueada... ¿una resonancia nueva para dentro de 6 meses?.... estamos hablando de la S.Social... que se gasta menos en pruebas que Tarzan en fondo de armario, algo no me cuadraba.... llegé a casa y me metí en internet y busque "Arnold Chiari". Empecé a leer y me temblaban las piernas.... casi todos los sintomas de la "enfermedad" coincidian con los que estaba sintiendo....como podia haberme dicho el amable Neurologo que acababa de ver que no tenía sintomas.... ¿que pasaba? que aquel día no fué a clase y se paso el "tema" de Arnold Chiari en la cantina de la universidad. Os copió un link, para que os informeis de que va la dichosa malformación.

http://www.institutferran.org/arnold-chiari.htm

http://www.chiari.biz/chiari/chiari.htm

"Pa mear y no echar gota", no nos hacen caso cuando explicamos los sintomas, nos mandan al Psiquiatra como si nos lo estuvieramos inventando, nos dicen que tenemos "Fibromialgia" (por lo menos a mi), y luego resulta que tienes una enfermedad "rara" que ni saben, ni quieren diagnosticar ya que los efectos son devastadores. Me siento ENGAÑADA Y POCO RESPETADA COMO PACIENTE.

Tengo que reconocer que no todos los profesionales médicos tienen afortunadamente el mismo talante, TENGO LA FORTUNA DE CONOCER A MUCHOS MÉDICOS A LOS QUE LE DEBO LA VIDA Y LA DE MUCHOS FAMILIARES, pero seria necesario una legislación clara y contundente que regulara "la pasividad de algunos" que fallan desmesuradamente y hacen diagnosticos sin pruebas concluyentes.

Un saludo, Mayte.