Hola. Desde hace un año y medio habia estado desarrollando miedo al SIDA. Tuve -en ese entonces- sexo sin protección y estuve (algo) preocupada hasta que me hice las pruebas (todo negativo). Mi vida continuaba normal hasta que volví a tener sexo (CON condón) pero me entró una angustía por si me habñia contagiado (aunque el condón no se rompió y la persona es conocida mia sé que no tiene nada). Mi preocupación se amortiguó pero tome la desición de no tener mas sexo con nadie (hasta que no me demostrara que no tenia SIDA). Despues de unas navidades preciosas con mi ex desidimos regresar (sé que el no tiene nada). A los pocos dias me emborraché con unas amogas y regresé a casa en taxi. No me acuerdo nada del trayecto (no es la primera vez que me pasa, normalmente cuando me emborracho tengo lagunas aunque mis amogas me dicen que me veo como si no estuviera tan borracha). Al dia siguiente me empeze a preocupar si a caso hubiera tenido sexo con el taxista, o si me habia violado... a tal grado que le dije a mi novio que sólo tendria sexo con condón. A los meses me hize la prueba y salio negativo. Apenas lo podia creer. Estuve bien como por 8 horas despues empeze a pensar que el enfermero que me hizo la prueba me había contagiado intensionalmente porque era un maniatico que odiaba a la gente "inmoral" que podría tener SIDA. Al poco tiempo se me fue la obsesión. A los pocos dias volvi a tomar y aunque no tengo lagunas, no estaba al 100% de lucidez. Al dia siguiente me dio la depresion de la resaca y como a las ocho horas (ya no tenia obsesion a que sujetarme) empeze a visualizar una jeringuilla en el tren que la noche anterior me habia llevado a casa (todo esto ocurrió en Suiza). Y pense que quizá me había pinchado sin darme cuenta (por estar borracha) y que me habia contagiado de SIDA.
A todo esto se me han desarrollado manias u obsesiones con respecto a no querer contagiar a nadie. Por ejemplo, invite a una amiga a almorzar a mi casa y del miedo de que pudiera cortarmé cociné con guantes de latex, no le permito a nadie comer de lo mio y no toco a nadie y procuro no dejarme tocar de nadie (he leído una y otra vez las formas de contagio y se que así no es). Mi cabeza comienza a elaborar siempre la posibilidad de que algo me haya contagiado.
He leído que puede ser TOC (trastorno obsesivo compulsivo) pero no lo sé. Estoy yendo al psicólogo (ya llevo 10 sesiones) pero no resuelvo nada. Tomo Hipérico y al parecer se me han reducido las obsesiones pero cuando me queddo sola aparecen poco a poco. No puedo sacarlas de mi mente y me procupa porque se me estám traspolando a otros campos de la vida. ahh y por cierto cada vez que leo u oigo la palabra SIDA me estremezco.
Agradecería que me contaran casos iguales o algun grupo de terapia o algo que se sirva de ayuda. Se cura? Qué tengo?
P.s. Ya deje ABSOLUTAMENTE de beber y no consumo drogas.
Gracias