|
#10111 - 31/05/06 11:28 PM
REACCIONES FEBRILES
|
Anonimo
No registrado
|
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR. ACTUALMENTE ESTOY EN ESTADOS UNIDOS. CON FECHA DE OCT 14 DEL 2006 EN MEXICO, A MI ESPOSA LE REALIZARON UN ESTUDIO DE REACCIONES FEBRILES .,EL CUAL RESULTO::: TIFICO"H" ............. NEGATIVO. TIFICO"O" ............. 1:8O. PARATIFICO "A"......... NEGATIVO. PARATIFICO "B".........1:160. PROTEUS OX 19..........1:32. B ABORTUS..............NEGATIVO. EL MEDICO LE DIJO A MI ESPOSA QUE PADECIA DE ""FIEBRE RICKETSCOSIS"".,DEBIDO A LA PICADURA O MORDIDA DE UNA PULGA DE RATA.,Y NO ES CONTAGIOSA ENTRE HUMANOS., LE RECETO TABLETAS DE "DOXICILINA HICLATO DE DOXICILINA EQUIVALENTE A 100.(1 TABLETA CADA 12 HORAS DURANTE 10 DIAS) ACETAMINOFEN 500 MG. (1 CADA 6 HORAS PARA EL DOLOR) (((Y ELIMINAR RATAS DEL DOMICILIO)) ""VOLVER EN 30 DIAS CON NUEVO ESTUDIO DE REACCIONES FEBRILES., EL RESULTADO DE EL SEGUNDO EXAMEN .,DESPUES DE TOMAR EL MEDICAMENTO POR 10 DIAS FUE::: TIFICO H..............NEGATIVO TIFICO O..............1:160 PARATIFICO A..........NEGATIVO PARATIFICO B..........1:80 PROTEUS OX 19.........1:320 B ABORTUS.............NEGATIVO. CON ESTOS RESULTADOS EL MEDICO "DIO DE ALTA "" A MI ESPOSA DICIENDOLE QUE LA FIEBRE RICKETSCOSIS SEGUIRIA AHI COMO CICATRIS EN LA SANGRE Y QUE PODRIAN ALTERARSELOS NIVELES (QUE EN ESTE ULTIMO EXAMEN ESTAN NORMALES))Y VENIR LOS SINTOMAS Y MALESTARES DE NUEVO.,LOS CUALES SIGUE SINTIENDO MI ESPOSA., AHORA ELLA Y MI HIJA ESTAN AQUI CONMIGO EN ESTADOS UNIDOS,,Y ELLA ESTA IGUAL DOLOR MUSCULAR DOLOR ABDOMINAL CANSANCIO/FATIGA HORMIGUEO EN PIERNAS Y BRASOS VOMITO ANSIEDAD AQUI EN ESTADOS UNIDOS A MI ESPOSA LE DIAGNOSTICARON PIEDRAS EN LA VESICULA,APARTE DE LA FIEBRE RICKETSCOSIS QUE LE DIAGNOSTICARON EN MEXICO. MI ESPOSA LLEVO LOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS A UNA CLINICA DE AYUDA A HISPANOS AQUI EN E. U. PERO LA DRA. NO ENTENDIO LOS ESTUDIOS ELLA QUIERE SABER QUE SIGNIFICAN POR FAVOR AYUDENNOS., ES CIERTO QUE MI ESPOSA VA A ESTAR ASI POR SIEMPRE?? NO EXISTE UN TRATAMIENTO QUE ELIMINE ESTA FIEBRE?? QUE PODEMOS HACER??POR FAVOR ESPERO UNA RESPUESTA DE ANTEMANO GRACIAS MIL. ATTE :PEDRO GUZMAN.:: email: bomberito771@hotmail.com :LILIA ENRIQUEZ DE GUZMAN maviri_carolina@hotmail.com
|
|
Responder
|
|
|
#10112 - 16/07/06 05:48 PM
Re: REACCIONES FEBRILES
|
Anonimo
No registrado
|
Las reacciones febriles son un estudio que se utiliza para detectar infecciones por Salmonella, brucella o ricketsia, en Mèxico son muy utilizadas, ya que la salmonelosis mas que las demàs es una infecciòn muy comùn en nuestro paìs, tanto asì que un alto porcentaje de la poblaciòn maneja tìtulos bajos, debido a la memoria inmunològica que estas bacterias causan. En Mèxico para considerar que una persona tiene activa la infecciòn, debe presentar la primera semana que se toma la muestra, tìtulos de 1:160, y la segunda semana tìtulos iguales o mayores a esto, al comenzar la enfermedad, pueden dar falsos negativos por lo que estos estudios sirven para dar una orientaciòn pero deben ir acompañados de un coprocultivo y en caso de gravedad de un hemocultivo, tomado en el pico febril, es decir cuando la fiebre se encuentra mas alta, que generalmente es en la tarde. En el caso de la brucella, comunmente en Mèxico se hacen 3 determinaciones, la brucella de Huddleson, el rosa de bengala y el 2-mercapto etanol. Para considerar que la infecciòn està activa ademàs de los tìtulos ya mencionados, estas 3 pruebas deben dar positvo, si no, no hay actividad, ya que la memoria inmunològica dura incluso años, sin que quiera decir que tiene la infecciòn latente, ùnicamente que el organismo formò anticuerpos contra la bacteria. El el caso del Proteus OX-19, es muy raro que en mèxico se encuentre esta bacteria, que se conoce comofiebre de las montañas rocosas y que en nuestro paìs no es endèmica, muchas personas manejan tìtulos altos de Proteus OX_19 porque reacciona con otra bacteria de amplia distribuciòn en nuestro paìs, pero no tan agresiva que es el Proteus vulgaris, por lo que insisto este test de reacciones febriles, conocido tambièn como reacciones de Weil-Felix, es altamente inespecìfico y poco confiable, por lo que podrìa sugerirsele al mèdico tratante que le practicara un coprocultivo y un hemocultivo a su paciente, probablemente le sea de mayor utilidad. Espero haberle ayudado.
|
|
Responder
|
|
|
#10113 - 16/07/06 05:50 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Las reacciones febriles son un estudio que se utiliza para detectar infecciones por Salmonella, brucella o ricketsia, en Mèxico son muy utilizadas, ya que la salmonelosis mas que las demàs es una infecciòn muy comùn en nuestro paìs, tanto asì que un alto porcentaje de la poblaciòn maneja tìtulos bajos, debido a la memoria inmunològica que estas bacterias causan. En Mèxico para considerar que una persona tiene activa la infecciòn, debe presentar la primera semana que se toma la muestra, tìtulos de 1:160, y la segunda semana tìtulos iguales o mayores a esto, al comenzar la enfermedad, pueden dar falsos negativos por lo que estos estudios sirven para dar una orientaciòn pero deben ir acompañados de un coprocultivo y en caso de gravedad de un hemocultivo, tomado en el pico febril, es decir cuando la fiebre se encuentra mas alta, que generalmente es en la tarde. En el caso de la brucella, comunmente en Mèxico se hacen 3 determinaciones, la brucella de Huddleson, el rosa de bengala y el 2-mercapto etanol. Para considerar que la infecciòn està activa ademàs de los tìtulos ya mencionados, estas 3 pruebas deben dar positvo, si no, no hay actividad, ya que la memoria inmunològica dura incluso años, sin que quiera decir que tiene la infecciòn latente, ùnicamente que el organismo formò anticuerpos contra la bacteria. El el caso del Proteus OX-19,utilizada para detectar anticuerpos contra la ricketsia, es muy raro que en mèxico se encuentre esta bacteria, que se conoce comofiebre de las montañas rocosas y que en nuestro paìs no es endèmica, muchas personas manejan tìtulos altos de Proteus OX_19 porque reacciona con otra bacteria de amplia distribuciòn en nuestro paìs, pero no tan agresiva,que es el Proteus vulgaris, por lo que insisto este test de reacciones febriles, conocido tambièn como reacciones de Weil-Felix, es altamente inespecìfico y poco confiable, por lo que podrìa sugerirsele al mèdico tratante que le practicara un coprocultivo y un hemocultivo a su paciente, probablemente le sea de mayor utilidad. Espero haberle ayudado.
|
|
Responder
|
|
|
#10121 - 17/02/07 08:59 PM
NECESITO INFORMACION
|
Anonimo
No registrado
|
ME SENTI MAL, M DOLIA TODO EL CUERPO, LA CADERA TODAS MIS ARTICULACIONES, LA CABEZA ETC... Y ME HICIERON UNOS ESTUDIOS DE REACCIONES FEBRILES EL CUAL SALIO ASI... TIFICO O : NEGATIVO TIFICO H : NEGATIVO PARATIFICO A : NEGATIVO PARATIFICO B : NEGATIVO PROTEUS OX 19 : POSITIVO 1:160 BRUCELLA ABORTUS: NEGATIVO FACTOR REUMETOIDE: NEGATIVO Ul/ml NEGATIVO MENOR A 10 Ul/ml ME P0DRIAN CONTESTAR A ESTE MAIL? luzmia15@hotmail.com0 aqui mismo porfavor
|
|
Responder
|
|
|
#10128 - 23/03/07 03:29 AM
|
Anonimo
No registrado
|
AMIGOS NECESITO QUE MEDIGAN, O ME ORIENTEN LO QUE PASA QUE MI HERMANA SE HISO REACCION FEBRILES Y SALEN TIFICO "0".....POSITIVO TIFICO "H".....POSITIVO PARATIFICO "A" NEGATIVO PARATIFICO "B" NEGATIVO PROTEUX OX 19 POSITIVO ABORTUS NEGATIVO PROTEINA "C" NEGATIVA ANTIPRECTOLIZINA NEGATIVO C REACTIVA POSITIVO NEGATIVO LA DOCTORA QUE LO ESTA TRATANDO LE DIJO QUE SU SANGRE ESTA DAÑADA Y QUE EL VIRUS ESTA EN LA SANGRE Y LE DIERON LA CLOROFILA PARA LIMPIAR LA SANGRE, EYA NO SABE QUE HACER ESTA DESESPERADA QUE ME PUEDEN DECIR USTEDES SOBRE ESTE CASO,LES PIDO DE FAVOR ME DEN UNA RESPUESTA DE ESTAS LINESA QUE LES ESCRIBO ME PUEDEN ESCRIBIR AL CORREO corre_camino16@hotmail.com gracias
|
|
Responder
|
|
|
#10129 - 29/03/07 09:36 PM
|
Anonimo
No registrado
|
mis nuevos estudios tifico h 160 brucella abortus 160 proteus 160 paratifico negativo tifico o 320 Mi mail jovar2@yahoo.com. Espero información. Gracias
|
|
Responder
|
|
|
#10130 - 30/03/07 02:26 PM
Re: fiebre malta
|
Anonimo
No registrado
|
Hola soy medico gastroenterologa de Peru y la verdad el tratamiento de la brucella es muy complicado a veces hay que recurrir a tratamiento combinado, osea dar una tetraciclina como la doxiciclina que tomaste mas una rifampicina o cotrimoxazol, por 21 dias si es la primera vez y tiempo mas prolongado si es una recaida o una reinfeccion de no mejorar se puede producir lesiones oseas de columna con destruccion del hueso, entonc es es mejor un cultivo de medula osea con antibiograma y que te saquen unas radiografias de columna o mucho mejor aun resonancia magnetica de columna, te recomiendo vayas a un reumatologo o a un infectologo. Atte, Bremer Venero. Medica gastroenterologa. bremervenero@viabcp.com
|
|
Responder
|
|
|
#10133 - 17/04/07 09:20 PM
|
Anonimo
No registrado
|
hola me llamo norma soy de cancun. quisiera darles a conocer mi situacion. hace como 5 dias me e estado sintiendo mal y fui al doctor y el medico me dijo que tenia migraña y yo no le crei porque no me hiso ningun analisis y como no le crei fui a otro doctor y el otro doctor me mando a hacerme unos analisis de reacciones febriles entonces yo me los hice y me salio esto: tifico O ------------- 1:160 tifici H -------------1:40 paratifico A ---------negativo paratifico B -------- negativo brucella abortus----- negativo proteus OX-19---------1:160 quisiera que algun doctor me diga como estoy en realidad por que la verdad nose que hacer y que me diga que tengo que hacer espero que alguien me ayude y les dejo mi correo por si alguien quiere platicar conmigo muchas gracias por leer mi experiencia... norma_1987_2004@hotmail.com yo estoy conectada todo el dia por si seles ofrese algo ....... 
|
|
Responder
|
|
|
#10134 - 27/04/07 01:26 AM
Norma no te preocupes
|
Anonimo
No registrado
|
Hola Norma, soy médico, he leído tu mensaje y veo tu preocupación, todas las molestias (síntomas) que presentan están originados por la presencia de bacterias como la Salmonella y el Proteus, que son los dos títulos que te salieron altos en las reacciones febriles, no te preocupes, esto no es grave pero necesita tratamiento médico para erradicar el problema y evitar seguir sufriendo las molestias, si pesas entre 55 y 75Kg necesitas tomar Ciprofloxacino en tabletas de 500 mg, 1 tableta cada 12 horas (después de los alimentos) por 8 días, en casos severos se puede acompañar con Cloranfenicol, aprovecho a decirles a las personas de este foro que el tratamiento de la Brucella ha cambiado y ninguno de los que le han dado le va a servir, si alguien más tiene dudas con gusto le contestare sus dudas en el foro o por E-mail "alderramet@hotmail.com".
Dr. Alderramet Adalid Anguiano Galarce.
|
|
Responder
|
|
|
#10135 - 29/04/07 03:51 PM
Respuesta a Eduardo
|
Anonimo
No registrado
|
Hola Eduardo, acabo de leer tu E-mail, para empezar discúlpame por la tardanza en contestar, pero tengo una vida muy ocupada, La salmonella es una enfermedad infecciosa que ataca la vía digestiva pero que tiene repercusiones sistémicas (es decir que te puede dar molestias es cualquier parte de tu cuerpo, como son fiebre, dolores de cabeza, cuerpo cortado, etc.) una persona que ya padeció la enfermedad en cualquier momento de su vida y ya recibió tratamiento es posible que al hacerse otro estudio de reacciones febriles los resultados salgan 1:80 ó menor, aun cuando el paciente este asintomático (es decir completamente sano sin molestias), esto se debe a que queda algo de memoria en nuestro sistema inmunológico, otra cosa que tengo que explicarte es que una persona que ya padeció anteriormente esta enfermedad puede volver a enfermarse de lo mismo, esto se debe a los malos hábitos higiénicos dietéticas.
Por otro lado, las molestias que sientes sobre todo por los cambios de TA (presión o tensión arterial) pueden estar ocasionados directamente por la misma infección o bien por el medicamento que el medico te indico, ya que el Ciproloxacino es un medicamento bastante fuerte, irritante y agresivo contra la vía digestiva.
Existen muchas alternativas terapéuticas contra estas infecciones, si el medicamento te esta ocasionando estas molestias puedo cambiártelo por un medicamento intramuscular como la Ceftriaxona.
Antes de indicarte la dosis te pido de favor que me digas con exactitud la sintomatología que presentas (molestias), tu peso, talla, si padeces alguna otra enfermedad, tus resultados de reacciones febriles y la toma de tu TA (presión) durante los últimos días (dos días como mínimo).
P.D. Soy del genero masculino (Dr.)
RESPETUOSAMENTE:
DR. ALDERRAMET ADALID ANGUIANO GALARCE
|
|
Responder
|
|
|
#10136 - 29/04/07 04:06 PM
Hola Claudia
|
Anonimo
No registrado
|
Hola Claudia, acabo de leer tu E-mail, para empezar discúlpame por la tardanza en contestar, pero tengo una vida muy ocupada, hay muchas personas que tiene elevadas las reacciones febriles aun cuando no presenta una gran cantidad de síntomas, hasta cierto punto se puede deducir que son portadores asintomático (es decir tiene la bacteria pero no la enfermedad), sin embargo más adelante cuando el sistema inmunológico disminuya sus fuerzas, la bacteria hará de las suyas para ocasionar la enfermedad, tus reacciones están altas a pesar de que no tiene muchos síntomas (pero ya hay algunos), desde mi punto de vista y mi experiencia profesional debes de recibir tratamiento antes de que la sintomatología aumente, por otro lado lo que me llama la atención es que en tus reacciones la aglutinación para Brucilla abortus esta positivo con una agluitinación de 1:80, lo que corresponde hacer en este caso es buscar un laboratorio que corra la prueba de Rosa de bengala para conformar el diagnostico de Brucelosis (brucilla abortus), si es así, lamento decirte que el tratamiento a seguir es lago, el cual dura en promedio 6 semanas con medicamentos vías oral y otros vía intramuscular.
Para combatir la infección de la salmonella toma Ciprofloxacino tabletas de 500mg, en razón de una tableta cada 12 horas por un lapso de 8 días como mínimo, toma el medicamento después de ingerir algún alimento porque es altamente irritante.
RESPETUOSAMENTE.
DR. ALDERRAMET ADALID ANGUIANO GALARCE.
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|