Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#10141 - 07/05/07 03:00 PM Re: gracias
Anonimo
No registrado


Prego.
Chuck-Chack

Arriba Responder Citar
#10142 - 09/05/07 02:38 AM Hola Gabriel
Anonimo
No registrado


Hola Gabriel, disculpa la tardanza en contestar tu correo pero soy una persona muy ocupada, considero que los estudios que tiene nos ayudan de mucho, aunque no tenga un cuadro franco de Salmonelosis, tiene esta bacteria en su organismo; el tratamiento que te dieron no es en buen tratamiento para esta enfermedad, recurre al tratamiento clásico de Ciprofloxacino tabletas de 500mg, 1 tabletas cada 12 horas por 8 días, con Cloranfenicol cápsulas de 500mg, una cápsula cada 8 horas por 7 días, toma el tratamiento y al termino me informas que tal responde tu organismo.

Esta enfermedad que tienes aunque no esta en un estado crítico debe de tratrsela de lo contrario aumentaran las molestias cada día, antes de que eso pase tome el tratamiento que le doy.

Arriba Responder Citar
#10143 - 09/05/07 03:04 AM Hola Tanya
Anonimo
No registrado


Hola Tanya Vanessa, acabo de leer tu E-mail, disculpa por la tardanza, pero soy una persona muy ocupada, el estudio que te tomaste solo sale ligeramente elevadas la reacciones febriles, la biometría hemática muestra todo prácticamente normal, lo que me hubiera gustado es que me describieras porque molestias visitaste al medico, si te dio algún medicamento y actualmente como te sientes.



Espero puedas describirme que sintomatología es la que sientes, para poder darte una mejor explicación de lo que tienes, mándame tu peso y tu talla, así como el lugar donde vives.



Disculpa la tardanza.



ATTE.

3AG

DR. ALDERRAMET ADALID ANGUIANO GALRCE
alderramet@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#10144 - 23/05/07 01:58 AM Re: Hola Gabriel
Anonimo
No registrado


Hola Doctor,
Yo tuve en mis examenes el Tifico O en 1:320 y el Proteus en 1:320, tengo cefalea de vez en cuando, un poco de estreñimiento, cansancio y eventualmente una sensibilidad en la parte baja de la espalda. El Dr. me recomendo el mismo medicamento que usted recomienda por 14 dias. cuales son las expectativas de este problema?, y una pregunta mas... porque varias gentes con estos sintomas presentan el dolor en la esplada baja? Saludos, y agradezco Muchísimo su atencion de antemano....

Arriba Responder Citar
#10145 - 23/05/07 04:08 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


HOLA YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO PERO YA TENGO 4 AÑOS CON LOS MISMOS RESULTADOS 1320 APENAS LE DI IMPORTANCIA A ESTO PORQUE NUNCA HE SENTIDO NADA EXTRAÑO O DIFERENTE EN MI PERO DOS DR. EN MEXICO ME DIJERON QUE ERA UN PIQUETE DE PULGA Y LA UTIMA VEZ ME HICE UN TRATAMIENTO DE 10 DIAS Y DESCANSE Y ME DIERON OTRO MAS FUERTE POR 15 DIAS MAS Y DEJE PASAR 15 DIAS PRA HACERME OTROS ANALISIS Y RESULTARON IGUALITOS ESTOY ATACADA ...

Arriba Responder Citar
#10146 - 28/05/07 09:14 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


HOla, hace como un mes comi pollo y por la noche tuve un episodio de vomito, dolor de cabeza muy fuerte, solo fue una noche, yo lo relacione con el embarazo, dias despues perdi al bebe, y mientras estaba en recuperacion, me volvió a dar un dolor de cabeza demasiado fuerte, vomito durante toda la noche, dolor detras de los ojos y cuerpo cortado, fui al doctor y me dio un antibiotico, lo tome por dos semanas, ahora tengo otravez los mismos sintmas pero mas leves. MI hermana me dice que me haga un estudio de reacciones febriles, es correcto? que puedo tener. Espero su respuesta.

Arriba Responder Citar
#10147 - 28/05/07 09:22 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


Eso fue triste...

Arriba Responder Citar
#10148 - 30/05/07 02:12 AM Hola Pedrito
Anonimo
No registrado


Hola a todos, para empezar les pido disculpas a todos por no haber contestado de manera rápida y oportuna sus dudas, pero en estos últimos días he estado muy ocupado por cuestiones laborales.

Hola Pedrito, acabo de leer tu mensaje en el foro, los síntomas que comentas están muy relacionados con la infección de la bacteria Salmonella y la bacteria Proteus, ambas bacterias causan cefalea (dolor de cabeza), astenia y adinamia (cansancio y ganas de no querer hacer nada), lumbalgia (dolor de espalda baja), cervicalgía (dolor de cuello), nauseas, vómito, diarrea, mareos, dolor abdominal, diarrea y cuando la infección es muy fuerte fiebre, muchos pacientes solo refieren algunos de estos síntomas, no es necesario padecer todos para decir que tienes la enfermedad.

Afortunadamente el problema es curable en un 100%, con una buena dieta, buenos medicamentos y mucha fe en el tratamiento, el medicamento que yo uso para este problema es el Ciprofloxacino tableta 500mg 1 tableta cada 12 horas por 8 días, acompañado de Cloranfenicol cápsulas de 500mg, 1 cápsula cada 8 horas por 7 días.

Toma este tratamiento y después de terminarlo me comentas como te sientes.

Respetuosamente.

Dr. ALDERRAMET ADALID ANGUIANO GALARCE

Arriba Responder Citar
#10149 - 30/05/07 02:25 AM NO TE PREOCUPES
Anonimo
No registrado


A la persona que envió su mensaje diciendo que tiene 4 años padeciendo este problema quiero ayudarla diciéndole que hay personas que tienen los títulos de reacciones febriles altos (estudios de laboratorios) y que pueden andar asintomático (sin ninguna molestia) esto se origina porque nuestro sistema inmunológico (defensas) nos están ayudando a mantener esa infección controlada, pero tarde o temprano esa infección aumentara provocando muchas molestias, como las que ya comente anteriormente.

El estudio de las reacciones febriles es un estudio basado en reacciones de aglutinación contra anticuerpo, lo que indica que solo mide la respuesta inmunológica a la enfermedad, no directamente la enfermedad, por eso es que muchas veces después de haber terminado el tratamiento y hacernos otros estudios auque estemos sin ninguna molestia continua saliendo alto, eso se debe a que todavía hay una gran cantidad de anticuerpos circulando en nuestra sangre, lo más conveniente es realizar los estudios cuatro semanas después de haber concluido el tratamiento.

PD: A todas las personas que envíen su mensaje al foro les pido de favor que den su nombre para poder facilitar las respuestas.

Respetuosamente:

DR. ALDERRAMET ADALID ANGUIANO GALARCE

Arriba Responder Citar
#10150 - 30/05/07 02:33 AM HOLA AMIGA, NO TE DESANIMES
Anonimo
No registrado


A la persona que estaba embarazada y que culpa al pollo de los síntomas que padecio, necesitaría saber más datos sobre los síntomas que presento, cuantos meses de embarazo tenia y la forma en que aborto, ante esta situación tendríamos que descartar la presencia de Brucella Abortus que es una bacteria que se adquiere por consumir lácteos y sus derivados no pasteurizados, así mismo tendríamos que hacer u perfil TORCH que es un estudio donde se buscan diferentes enfermedades infecciosas para saber que es lo que produjo el aborto, por el momento te recomiendo que te hagas las reacciones febriles para empezar, que me mandes los resultados y que me describas más datos sobre ti y sobre como paso la enfermedad y como te sientes actualmente.

Respetuosamente:

DR. ALDERRAMET ADALID ANGUIANO GALARCE

Arriba Responder Citar
#10151 - 30/05/07 02:40 AM A TODO EL FORO
Anonimo
No registrado


A todas las personas que tienen duda sobre su estado de salud con gusto les contestare y les daré mi opinión hasta donde me sea posible, solo les pido que manden más datos sobre cuando empezaron las molestias, el tiempo de evolución, los síntomas que presentan, si ya se tomaron estudios y como salieron, si ya tomaron tratamiento, su estado actual de salud, si han perdido peso, etc. así también su nombre (o seudonimo) la edad que tiene, peso talla, ocupación, etc. Son datos que a los médicos no sirven de mucho.

Sin más por el momento se despide de ustedes des Huixtla, Chiapas, México. Su amigo el Dr. Alderramet Adalid Anguiano Galarce.

Arriba Responder Citar
#10152 - 01/06/07 04:49 AM Re: A TODO EL FORO
Anonimo
No registrado


hace casi dos meses me hice estudios y mis resultados de reacciones febriles son los siguientes:

REACCIÓN DE WIDAL
TÍFICO "O" 1:160
TÍFICO "H" 1:80

PARATÍFICO "A" NEGATIVO
PARATÍFICO "B" 1:40

REACCIÓN DE HUDDLESON
BRUCELLA ABORTUS 1:160

REACCIÓN DE WEIL-FELIX
PROTEUS OX-19 1:160

me he vuelto a hacer analisis hoy pero aun no tengo los resultados... me dieron un tratamiento... creo que era bactrim F o algo asi...

cuando le lleve estos resultados al medico me dijo que tenia brucelosis (fiebre malta)... hace poco mas de un año me dijeron que tenia proteus...

ya he tomado el tratamiento... pero me sigue doliendo la cabeza y me duele aun mas la espalda... no puedo escuchar sonidos muy fuertes porque siento que mi cabeza vibra y mis oidos siempre tienen como un chillido... en ocasiones me da fiebre del dolor de cabeza... y a veces me da asco cuando estoy comiendo...

cuando me den los resultados de mis nuevos analisis los escribire... por el momento quisiera saber que es lo que tengo... porque la verdad son muy molestos los sintomas... ademas que me quedo dormida solo con recostarme un poco y siempre me duele la cabeza...

le agradeceria mucho que me contestara...

y de antemano agradesco que lea esto

Arriba Responder Citar
#10153 - 01/06/07 10:19 PM Re: Hola Pedrito
Anonimo
No registrado


Mil Gracias Dr. Anguiano por su ayuda desinteresada, le agradezco mucho su apoyo y su opinion.

con Afecto
Pedrito

Arriba Responder Citar
#10154 - 01/06/07 10:42 PM Re: Hola Pedrito
Anonimo
No registrado


Pedrito, estarás contento, parecía grave pero no lo es.

Arriba Responder Citar
#10155 - 02/06/07 02:20 PM Re: HOLA AMIGA, NO TE DESANIMES
Anonimo
No registrado


HOLA DOCTOR, MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME, TENIA 12 SEMANAS DE EMBARAZO Y EL DIAGNOSTICO FUE FETO MUERTO RETENIDO DE 11 SEMANAS ME REALIZARON UN LEGRADO, LOS SINTOMAS QUE SENTI FUERON DOLOR DE CABEZA MUY FUERTE, ESCALOFRIOS, DOLOR EN LA PARTE DE ATRAS DE LOS OJOS, RIGIDEZ DE CUELLO Y DOLOR EN EL LA PARTE DE LOS HOMBROS, DEBILIDAD MUSCULAR, VOMITO CADA 1/2 HORA DURANTE TODA UNA NOCHE, LE LLAME AL GINECOLOGO Y ME DIJO QUE LOS SINTMAS NO TENIANA NADA QUE VER CON EL LEGRADO, LE LLAME A MI ENDOCRINOLOGO (TENG HIPERTIROIDISMO CONTROLADO) Y EL PERFIL TIROIDEO SALIO PERFECTO, FUI EN LA MADRUGADA A UNA CLINICA DE URGENCIAS Y ME RECETARON BACTRIM PERO NO ME DIERON NINGUN DIAGNOSTICO, MI HERMANA ME RECOMENDO HACERME UN ESTUDIO DE REACCIONES FEBRILES DEL CUAL ME ACABAN DE ENTREGAR LOS RESULTADOS, TODOS SALIERON NEGATIVOS PERO EN EL PROTEUS OX-19, QUE TAMBIEN SALE NEGATIVO, EL LABORATORIO ME PONE UNA OBSERVACION QUE SE ENCONTRARON RIKETTSIAS ELEVADAS QUE CONVIEINE HACER UN ESTUDIO ESPECIFICO. YA PASARON 4 SEMANAS QUE SENTI LOS SINTOMAS MUY FUERTES, PERO ALGUNOS DIAS LOS VUELVO A TENER DE UNA MANERA MUY LEVE. DR. DE ANTEMANO GRACIAS POR SU RESPUESTA
LAURA CANTU

Arriba Responder Citar
#10156 - 06/06/07 12:46 AM Hola Gustavo
Anonimo
No registrado


Hola Gustavo Barba, he leído el caso de tu esposa, con gusto te ayudaré y opinaré al respecto, en los resultados de las reacciones febriles sale alto el tifico O que es positivo para Salmonella tipy y la reacción para Proteus, en mi experiencia profesional y basado en la literatura el tratamiento estuvo bien con el norfloxacino pero mal con la Ceftriaxona, ya que fueron muy pocos días de tratamiento, la Ceftriaxona debe de utilizarse por 7 días como mínimo (de 1Gr), el titulo de Brucella abortus no esta muy alto, pero si esta positivo, lo que tienes que hacer es tomarle otro estudio para confirmar el resultado, el estudio se llama ROSA DE BENGALA no todos los laboratorios la hacen pero si algunos y no es costosa, si con este estudio también sale positivo tendrá que recibir tratamiento con Doxicilina tabletas de 100mg tomando una tableta cada 12 horas por seis semanas, juntamente con Estretomicina ampolletas de 1gr, una ampolleta intramuscular diaria por 14 días, esta el la única forma eficaz aun que bastante agresiva de erradicar la bacteria de la brucella la cual obtuvo por consumir lácteos y sus derivados sin pasteurizar o hervir (leche, quesos, mantequilla, cremas, etc.) .

En cuanto a tomar otro estudio de reacciones febriles no es necesario porque no habrá mucha diferencia, necesitamos esperar 3 semanas como mínimos después de terminar el tratamiento para volver a tomar los estudios, ya que estos no miden de manera directa la enfermedad si no miden la presencia de anticuerpos para estas bacterias (los cuales empiezan a disminuir a los 21 días después de terminar el tratamiento).

En cuanto a la inflamación intestinal que tu esposa tiene esta originada por el mal funcionamiento intestinal el cual puede estar originado directamente por la infección o pudo haber desarrollado Síndrome de Intestino Irritable posinfeccioso, el cual tambien tiene tratamiento.

Como medico y amigo de la humanidad te digo que le tomes el estudio que comento y en cuanto tengas el resultado puedes hacérmelo saber o mejor aun podemos ponernos en contacto vía telefonica.

RESPETUOSAMENTE

Dr. Alderramet Adalid Anguiano Galarce

Arriba Responder Citar
#10157 - 06/06/07 01:00 AM A Chise
Anonimo
No registrado


Hola Chise, con respecto a tu problema de Brucella al parecer ya lo tienes muy abanzado, lo que tines que hacer es sometrse al siguiente tratamiento lo más pronto posible:

Doxicilina tabletas de 100mg tomando una tableta cada 12 horas por seis semanas, juntamente con Estretomicina ampolletas de 1gr, una ampolleta intramuscular diaria por 14 días, es un tratamiento bastante fuerte sobre todo por lo largo y las ampolletas pero este es el unico tratamiento que te curará.

RESPETUOSAMENTE

Dr. Alderramet Adalid Anguiano Galarce

Arriba Responder Citar
#10158 - 06/06/07 01:17 AM HOLA LAURA CANTU
Anonimo
No registrado


HOLA LAURA CANTU
Acabo de leer tu caso, ya comprendí mejor tu problema con lo que me describes, las enfermedades producidas por rickettsias son varias, dependiendo del tipo de bacteria que tengas son las sintomatologías y los tratamiento, lo que tienes que hacer es someterte al estudio que ya te comentaron el laboratorio para llevar acabo el aislamiento e identificación de la bacteria causal.

A continuación anexo información que quiero que leas para que entiendas mejor tu enfermedad y calmes tus dudas, espero te sea útil.

Infecciones producidas por rickettsias

Las rickettsias son microorganismos que comparten características tanto de las bacterias como de los virus. Al igual que las bacterias, las rickettsias tienen enzimas y paredes celulares, utilizan oxígeno y pueden ser controladas o destruidas por los antibióticos. Al igual que los virus, pueden vivir y multiplicarse sólo dentro de las células. Las rickettsias normalmente viven en ácaros, garrapatas, pulgas y piojos y pueden transmitirse a los humanos a través de las picaduras de estos insectos que succionan sangre. Suelen vivir dentro de las células que revisten pequeños vasos sanguíneos y, en consecuencia, dichos vasos se inflaman o se obstruyen, o bien comienzan a perder sangre dentro de los tejidos que los rodea.


Síntomas y diagnóstico

Una infección por rickettsias puede causar fiebre, erupción cutánea y una sensación de enfermedad (malestar). Debido a que esta erupción característica no suele aparecer durante varios días, es difícil establecer un diagnóstico precoz. La infestación producida por pulgas o piojos o bien una picadura de garrapata previa, particularmente si se ha producido en un área geográfica en la que la rickettsiosis es frecuente (endémica), es un dato importante a la hora de establecer el diagnóstico.

El diagnóstico de una infección por rickettsias puede confirmarse identificando el organismo en cultivos especiales de muestras de sangre o tejido, identificando el organismo con el microscopio, utilizando ciertas tinturas (tinturas colorantes), o bien identificando anticuerpos contra el organismo en una muestra de sangre.

Tratamiento


La infección por rickettsia responde rápidamente al tratamiento precoz con el antibiótico cloranfenicol, o bien tetraciclinas, que se administran por vía oral. La mejoría se inicia entre 24 y 36 horas más tarde y la fiebre suele desaparecer en 2 o 3 días. Cuando el tratamiento comienza tarde, la mejoría es más lenta y la fiebre es más prolongada. Es necesario continuar con los antibióticos durante al menos 24 horas una vez que la fiebre haya desaparecido.

Los pacientes que estén demasiado enfermos como para tomar los antibióticos por vía oral pueden recibirlos de forma intravenosa. Si una persona está muy enferma y en una fase avanzada de la enfermedad, es posible administrar un corticosteroide durante unos días además del antibiótico para aliviar los intensos síntomas tóxicos y ayudar a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos.


Tifus murino


El tifus murino (tifus de la pulga de la rata, tifus urbano de Malasia) es causado por Rickettsia typhi, que produce fiebre y una erupción cutánea.

La Rickettsia typhi vive en las pulgas que infestan a las ratas, los ratones y otros roedores. Las pulgas de las ratas transmiten la rickettsia a los humanos. La enfermedad está presente en todo el mundo y suele manifestarse en forma de brotes, particularmente en áreas urbanas muy habitadas en las que es frecuente encontrar ratas.

Síntomas y tratamiento


Los síntomas aparecen entre 6 y 18 días después de la infección. Por lo general, los primeros síntomas son escalofríos con temblores, dolor de cabeza y fiebre. Esto dura alrededor de 12 días. Aproximadamente el 80 por ciento de los pacientes infectados desarrollan una erupción cutánea leve, ligeramente sobreelevada y de color rosa al cabo de 4 o 5 días. Al principio, afecta a sólo una pequeña parte del organismo y resulta difícil de ver. Al cabo de 4 a 8 días, desaparece gradualmente.

La enfermedad se trata con antibióticos, como el resto de las afecciones por rickettsias. Generalmente, los pacientes con tifus murino se recuperan completamente. Sin embargo, los ancianos y las personas debilitadas pueden morir, especialmente aquellas cuyo sistema inmunitario sea deficiente.

Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas


La fiebre maculosa de las Montañas Rocosas (fiebre maculosa, fiebre por garrapatas, tifus por garrapatas) es causada por Rickettsia rickettsii y se transmite a través de las garrapatas del género ixodes.

La Rickettsia rickettsii es exclusiva del hemisferio occidental. El organismo fue detectado por primera vez en los estados de las Montañas Rocosas de los Estados Unidos. La enfermedad se produce principalmente de mayo a septiembre, cuando las garrapatas adultas se encuentran activas y es más probable que las personas se hallen en áreas infestadas por ellas, aunque en los estados del sur, se presentan casos en todo el año. Quienes pasan mucho tiempo al aire libre en zonas infestadas de garrapatas, como por ejemplo los niños menores de 15 años, corren un riesgo mayor de infectarse. Las garrapatas infectadas transmiten la rickettsia a los conejos, las ardillas, los ciervos, los osos, los perros y los humanos. La enfermedad no se transmite directamente de persona a persona.
Las rickettsias viven y se multiplican en las células que revisten los vasos sanguíneos. Los que generalmente resultan afectados son los que se encuentran en la piel y debajo de ésta y los del cerebro, los pulmones, el corazón, los riñones, el hígado y el bazo. Dichos vasos pueden resultar obstruidos por coágulos de sangre.

Síntomas

Los síntomas comienzan de improviso entre 3 y 12 días después de la picadura de una garrapata. Cuanto antes aparezcan los síntomas de infección (es decir, cuanto menor sea el período de incubación), más importantes serán dichos síntomas. El enfermo sufre intensos dolores de cabeza, escalofríos, agotamiento extremo (postración) y dolor muscular. La fiebre puede alcanzar los 39,5 a 40 °C en pocos días y, en los casos graves, sigue alta durante 15 a 20 días; puede desaparecer transitoriamente durante la mañana. Es habitual que aparezca una tos muy seca.
Alrededor del cuarto día de fiebre, aparece una erupción cutánea sobre las muñecas, los tobillos, las palmas, las plantas de los pies y los antebrazos que se extiende hacia el cuello, el rostro, las axilas, las nalgas y el tronco. Al principio, la erupción es plana y rosada, posteriormente comienza a sobreelevarse y adquiere un tono más oscuro. El agua tibia (por ejemplo, al tomar un baño caliente) destaca más la erupción. A los 4 días aproximadamente, aparecen pequeñas zonas de color púrpura (petequias) debido al sangrado producido en la piel. Cuando esas zonas se fusionan puede formarse una úlcera.
Cuando se ven afectados los vasos sanguíneos del cerebro puede aparecer dolor de cabeza, inquietud, incapacidad de conciliar el sueño, delirio y coma. El hígado puede aumentar de tamaño; la inflamación hepática provoca ictericia, en raras ocasiones. Puede desarrollarse una infección en las vías respiratorias (neumonitis) además de producirse neumonía y daño cerebral y cardíaco. A pesar de que no es frecuente, en los casos graves puede producirse una caída de la presión arterial e incluso muerte súbita.
Prevención y tratamiento
No existe ninguna vacuna contra la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas. Deben aplicarse repelentes como la dietiltoluamida sobre la piel y la ropa de cualquiera que trabaje en áreas infestadas con garrapatas. Estos repelentes son eficaces pero en ocasiones causan reacciones tóxicas, especialmente en los niños. La higiene corporal y un control frecuente de la presencia de garrapatas son muy importantes para prevenir la infección. Las mismas deben ser eliminadas con cuidado, puesto que las rickettsias pudieran transmitirse si se aplasta con los dedos un insecto infectado y lleno de sangre.

No existe ningún medio práctico para eliminar las garrapatas de las zonas al aire libre. No obstante, el control de la población de animales pequeños puede reducir el número de las mismas. Los insecticidas también son de gran ayuda.

La fiebre maculosa de las Montañas Rocosas puede provocar una grave enfermedad o incluso la muerte. En consecuencia, cuando un médico sospecha que alguien padece esta enfermedad, se le administra un antibiótico de inmediato, antes de disponer de los resultados de los análisis de laboratorio. Del mismo modo, cualquier persona que viva en un área boscosa y tenga fiebre, dolor de cabeza o malestar debe ser tratada con un antibiótico antes de que se conozcan los resultados de las pruebas de laboratorio, incluso aunque no se detecte ninguna picadura de garrapata. La administración de antibióticos ha reducido significativamente el índice de muertes, del 20 al 7 por ciento. La enfermedad puede ser mortal si se retrasa el tratamiento.

Los pacientes gravemente afectados por la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas suelen tener una circulación sanguínea inadecuada, que puede causar insuficiencia renal, anemia, hinchazón de tejidos y coma. También pueden perder mucho líquido a través de los vasos sanguíneos infectados. Por esta razón, si es necesario suministrar líquidos intravenosos, es imprescindible hacerlo con cuidado para evitar que aumente la acumulación de líquido en los pulmones o el cerebro, particularmente durante las fases más avanzadas de la enfermedad.


RESPETUOSAMENTE

Dr. Alderramet Adalid Anguiano Galarce

Arriba Responder Citar
#10159 - 06/06/07 02:25 AM ESPERO ME RESPONDA ESTOY MUY PREOCUPADA
Anonimo
No registrado


HOLA DOSCTOR SOY NORMA LA DE CANCUN MIRE E ESTADO SIGIENDO MI TRATAMIENTO QUE ME RESETO MI DOCTOR Y ES EL MISMO QUE USTED ME DIO MIRE LE VOY A VOLVER A ENSEÑAR ME RESSULTADOS DE REACCIONES FEBRILES ESTE ES EL RESULTATO Y EL TRATAMIENTO QUE ES SEGIDO

TIFICO 0.......1:160
TIFICO H.......1:40
PARATIFICO A..... NEGATIVO
PARATIFICO B .....NEGATIVO
BRUCELLA ABORTUS...... NEGATIVO
PROTEUS OX-19......1:160.

ESOS SON MIS RESULTADOS ME LOS HICE EL 14 DE ABRIL DEL 2007

PESO 68 KILOS
TENGO 20 AÑOS
LE DIGO TODO ESTO POR SI LE SIRBE DE ALGO ..

Y ESTE ES MI TRATAMIENTO QUE ME ME RESETARON..
AMPICILINA 1 TABLETA CADA 8Hrs POR 10 DIAS.
GENTAMICINA APLICAR UNA INYECCION CADA 24Hrs.
FORJEVIT UNA DIARIA EN EL DESAYUNO JUNTO CON CALCIOFOR.

Y TERMINANDO ESE ME RESETO CIPROFLOXACINO UNA CADA 8Hrs POR 10 DIAS.

Y TERMINANDO ESE ME RESETO TRIBEDOCE AMPULAS APLICAR UNA CADA TERCER DIA.
Y POR ULTIMO ME DESPARASITO BUENO ACADO DE DESPARASITARME TENGO QUE IR CON EL DOCTOR PARA VER QUE MAS SIGE YO QUERIA PEDIRLE QUE LEA MI CASO Y ME DIGA SI ESTA VIEN MI TRATAMIENTO QUE ME A RESETADO MI DOCTOR Y AHORA QUE YA TERMINE DE DESPARASITARME QUE SIGE ES QUE LA VERDAD YA NOSE QUE HACER POR QUE YA ME ABURRI DE PURO MEDICAMENTO DIGAME QUE MAS SIGE PARA QUE YATERMINE MI TRATAMIENTO Y CUANTO TIEMPO MAS ME FALTA PARA TERMINARLO GRACIAS POR TODO Y ESPERO QUE ME RESPONDA LO MAS PRONTOPOSIBLE ESPERO SU RESPUESTA..... GRACIAS......

Arriba Responder Citar
#10160 - 06/06/07 10:05 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


que onda sabes yo soy antonio diaz y creo poder ayudarte. el proteus al que se refieren tus estudios es que son positivos para una rikketsia, que es un organismo que produce una enfermedad llamada tifo y se trasmite por la mordedura de una garrapata, esa enfermedad aqui en mexico no es muy comun, pero en ocasiones sale positiva porque se confunde con otra bacteria del intestino llamada proteus vulgaris, y es posible que por eso te salgan positivas tus pruebas a proteus. ojala te sirva.mi correo ttooppoo_18@hotmail.com.mx

Arriba Responder Citar
#10161 - 10/06/07 01:25 PM Respondiendo a tus dudas
Anonimo
No registrado


Hola Norma, no voy a criticar si el tratamiento que están dando mis colegas médicos en bueno o malo, porque eso esta en contra del Juramento Hipocrático con el cual nos regimos todos lo médicos, va en contra de la ética, lo que si te puedo decir es que después de todo este tratamiento que te dieron ya debes de haber erradicado la infección de tu organismo, lo que requiere en estos casos sería esperar 3 semanas más y repetir las reacciones febriles, por el momento lo que corresponde hacer es tener una dieta bien balanceada, excelente higiene y si quieres tomar algún multivitaminico con antioxidantes por los antibióticos que tomaste y algún otro medicamento para subir un poco tu respuesta inmune como el Aderogyl.

Para aclarar un poco más las dudas la reacción de aglutinación para proteus fue diseñada para la búsqueda de anticuerpos contra rickettsias, la cual se trasmite como dice el MIP Antonio Díaz por la picadura de garrapatas, afortunadamente nuestros registros epidemiológicos demuestran que esta enfermedad es sumamente rara en nuestro país (México), sin embargo esta reacción de aglutinación da reacción cruzando arrojando resultados positivos con la enterobacteria Proteus vulgaris, la única forma de saber si tenemos presente esta bacteria en nuestro intestino es mediante un coprocultivo, esto no es para que se preocupen ya que existe tratamiento y es curable en un 100%.

Hasta pronto Norma, hasta pronto MIP Díaz.

Respetuosamente

Dr. Alderramet Adalid Anguiano Galarce

Arriba Responder Citar
#10162 - 10/06/07 09:36 PM Re: gracias
Anonimo
No registrado


gracias doctor soy norma y segire tus consejos me tranquilisan un poco gracias de nuevo y para todos en el foro les deceo lo mejor y que le hechen ganas y que vean que si se puede todo en esta vida tiene solucion

Arriba Responder Citar
#10163 - 12/06/07 02:50 AM Re: A TODO EL FORO
Anonimo
No registrado


Dr Anguiano,

Tengo 32 años; hace una semana presenté fiebre, diarrea,mareos, etc. Me mandaron analisis de reacciones febriles enlos cuales salio tifico o: positivo 1:60, brucella abortus positivo 1:80 y proteus ox-19 positivo 1:320. Actualmente siento cansancio, fiebre ocasional, dolor lumbar. Quisiera saber si estos valores podrian salir alterados de alguna manera por padecer depresion, y cual podria ser el diagnostico en un caso como el mio.

Le agradezco mucho!

Arriba Responder Citar
#10164 - 12/06/07 03:30 AM Hola Sandra
Anonimo
No registrado


Hola Sandra, el estudio de reacciones febriles que te realizaste es una reacción de aglutinación contra anticuerpos específicos, así que no tiene nada que ver con la depresión, por otro lado, hubiera sido adecuado que describieras más ampliamente la sintomatología que padeciste, así mismo el tratamiento que ye te dieron y las molestias que sientes actualmente.

Arriba Responder Citar
#10165 - 13/06/07 02:19 PM Re: Hola Sandra
Anonimo
No registrado


híjoles, pos mire, estuve como 3 dias con diarrea y fiebre, me dieron topron, pepsane y enterogermina, pero seguia sintiendo cansancio y fiebre por las tardes, asi como dolor de cuerpo. Lleve mis analisis y me dijo el medico que traia baja la GLOBULINA (1.3), y que tenia tifo. Me recetó para esoel oranor 1/12hrs x 10 dias, e inyecciones de beriglobina, 1/3er dia x 4 dosis. Aun me siento muy cansada y débil. No se si a parte del tifo tenga algo mas, o si esto ya se debe a la depresion, la cual trato con lexapro, 1/2 pastilla cada tercer dia. Total que con tanta cosa, ya no se ni lo que tengo ni por qué lo tengo, pero pos ni hablar, hay que seguir en la lucha.
Espero su comentario al respecto.

Mil gracias por su pronta respuesta Doc!!

Arriba Responder Citar
#10166 - 21/06/07 01:31 AM A todo el foro
Anonimo
No registrado


Hola a todo el foro, tengo que avisarles que desafortunadamente ya no podré seguir contestado a sus preguntas ni ayudar a nadie más, ya que mi dirección de correo electrónico que di gustosamente en días anteriores con la finalidad de ayudar al que lo necesitaran fue utilizada por personas sin principios morales ni educación, por alguien que dice ser una Química; al hacer esto creo serios problemas familiares con las cosas que escribió a mi correo, ofendiendo a mi familia (mi mujer), con una gran cantidad de groserías, cosas que no estoy dispuesto aceptar ni de ella ni de nadie, debido a este problema tan serio que atenta con mi integridad y con la de mi familia me veo en la necesidad de negar toda mi ayuda que gustosamente y desinteresadamente les brinde durante un tiempo.

Si hago esto es porque mi mujer y mi familia son lo más importante y valioso en mi vida, están por encima de todo, espero que puedan comprenderme y asimilen sin dificultad la situación, que Dios todo poderoso me los bendiga a todos, sin más por el momento mil gracias.

Respetuosamente.

Dr. Alderramet Adalid Anguiano Galarce

Arriba Responder Citar
#10167 - 24/06/07 04:01 AM Re: Hola Sandra
Anonimo
No registrado


dime por que una migra no se puede usar con medicamentos de hipertension

Arriba Responder Citar
#10168 - 24/06/07 04:06 AM Re: Hola Sandy
Anonimo
No registrado


por fa porque la migradorixina no se puede utilizar con un antihipertensivo

Arriba Responder Citar
#10169 - 26/06/07 07:50 AM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


H ola amigos, para todos los que padecen ese tipo de enfermedades quiero comunicarles que en la ciudad de Mexico existe una gran institucion fundada por el eminente medico Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, les elaboran antigenos para la bruselosis, con la orina de tres dias, la direccion es:

INSTITUTO DE ALERGIAS Y AUTOINMUNIDAD, AC
CALLE DE JUAN SANCHEZ ASCONA
NO. 201, COL. NARVARTE PONIENTE
DEL. BENITO JUAREZ C.P 03020
MEXICO DF.

Arriba Responder Citar
#10170 - 26/06/07 07:32 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


es una lastima que hayan usado su correo y creeo que no podra contestar mi pregunta dr. anguiano
pero si por casualidad entra y ve mi problema se lo agradecere muchisimo

tengo a mi hija de 6 años de edad y la semana antepasada empeso a tener dolores de cabeza muy fuertes y perdida de animo pero en ocaciones se reanima y esta como si no tubiera nada de enfermedad
asi que el dia de ayer fuimos mi esposa y yo a realizarle unos analizis y este es el resultado

salmonella typhi "o" 1: 160
salmonella typhi "h" 1: 80
salmonella typhi "o" negativo
salmonella typhi "o" negativo
brusellaabortus 1 : 80
proteus ox_19 1 : 160

muchas gracias y tengo una pequeña esperanza de tener respuesta
eljer1@hotmail.com
atte: fer diaz

Arriba Responder Citar
Página 2 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar