Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#65222 - 26/04/09 06:06 PM Dolor en glándula submaxilar
Anonimo
No registrado


Hola,
Tengo 25 años,es la primera vez que participo en un foro, pero la verdad es que me gustaría tener una segunda opinión sobre mi problema.
Desde el mes de enero tengo dolor en la glándula submandibular. Comenzó como algo parecido a un dolor de garganta, durante unos días no pude comer debido al dolor que me provocaba el paso de los alimentos. Acudí al otorrino y en un primer momento me diagnosticó una faringitis. La dificultad para comer desapareció, sin embargo ciertos movimientos de la lengua, y abrir la boca me siguen causando molestias a día de hoy.
He ido al otorrino en tres ocasiones´y también al odontólogo hasta que finalmente me dijeron que lo que me dolía era la glándula submandibular, Pero que aparentemente no tenía nada, pues el tamaño era normal y por palpación no se encontraron cálculos.
Estamos en el mes de abril, el dolor continúa ahí, no ha empeorado pero al presionar el lado dañado del cuello siento un dolor punzante igual que al principio. El médico me ha dicho que de no ser que empeore no vuelva a consulta, sin embargo, no puedo evitar preocuparme puesto que no se me ha dado explicación alguna al dolor que sufro desde hace meses.
¿Debo acudir a algún otro especialista?¿Hay alguien que haya experimentado estas molestias?Me gustaría que alguien pudiera darme su punto de vista o recomendarme algo, puesto que empiezo a preocuparme.
Gracias por adelantado!

Arriba Responder Citar
#69925 - 05/06/09 06:57 AM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

Yo tengo exactamente los mismos síntomas que tú. Empecé un un ligero dolor de garganta al tragar saliva que luego, y según mi médico, era una faringitis.

Me recetó antibiótico durante 10 días y algo mejoré pero a día de hoy sigo con dolor al tragar y si me palpo el lado derecho justo debajo de la barbilla pués me duele.

Además también me duele ligeramente el oído y así llevo casi 2 meses.

Ya he ido a 3 otorrinos, 2 de medicina general y 1 odontólogo. Nadie me va nada y ya estoy desesperado.

Tú sigues igual?

Arriba Responder Citar
#70069 - 07/06/09 11:05 AM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola

Pues la verdad es que sigo igual, ya son 6 meses, y los médicos no me aclaran nada, ni para bien ni para mal. Siento que tu también estés así.. es bastante (muy)molesto, yo ni siquiera puedo bostezar!! (en fin me lo tendré que tomar con humor).
Lo único que te puedo decir como novedad, es que estuve en un otorrino privado y me miraron con una pequeña camarita a través de la garganta, me dijo que no se veía nada extraño, y tampoco por palpación de la zona. Me dijo que a lo mejor el dolor podría deberse a las cervicales, debido a que paso muchas horas frente al ordenador. Según me comento hay ciertas conexiones musculares que pueden hacer que el dolor se refleje en esa zona.

Hasta ahora es la única "respuesta" que me han dado. No es que me convezca demasiado, pero visto lo visto no me queda otro remedio que conformarme y seguir aguantando el dolor. Estoy a la espera de acudir a un masajista para ver si mejora algo!

Ya me comentarás como te va a ti, espero que tengas más suerte que yo, y por favor si no te importa y te comentan algo diferente a mi, mantenme informada, te agradecería mucho que me dieras alguna nueva noticia! Un saludo y que te mejores!

Arriba Responder Citar
#73215 - 15/07/09 05:03 PM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, bueno me pasaba exactamente lo mismo q a ustedes, solo visite al odontologo por q pense q quiza era la raiz de alguna muela, pero no..
fui a mi medico clinico y me mando a hacerme una ecografia y evidentemente aparecio un pequeño tumor en la glandula submaxilar derecha, el cual se me fue extirpado mediante operacion quirurgica. esto hace 3 años aprox , el tumor resulto benigno como en la mayoria d elos casos.
por eso te aconsejo q si palpas algo anormal te hagas una eco, para sacarte las dudas!!
un abrazo, q sigas bien..

Arriba Responder Citar
#73460 - 19/07/09 07:17 PM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola que tal me llamo Pablo Lopez soy cirujano dentista tu problema es muy probable que sea causado por un sialolito o calculo en este caso a la palpacion no puede identificarse ya que hay que realizar una sialografia este problema se trata con el cirujano maxilofacial que es una especialidad de la odontologia para solucionar todo este tipo de problemas, aqui el verdadero problema es que hay mucha falta de comunicacion de los que somos de rammas odontologicas con los especialistas de la carrera de medicina, por esa razon luego los pacientes pasan con varios especialistas que no resuelven el problema, no te preocupes tu problema tiene solucion, y no es tan grave ,hay que verificar la sialografia, hacer una exploracion adecuada en ti y dar un diagnostico acertado, estos casos se ven todos los dias en el servicio de cirugia maxilofacial ,yo ahorita estoy rotando por ese servicio en un curso, pero necesitamos explorarte fisicamente para dar un diagnostico acertado .
Espero haberte ayudado y mejorate pronto no lo olvides acude con el cirujano maxilofacial.

Arriba Responder Citar
#84850 - 23/12/09 05:20 PM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Jose Antonio Mor
No registrado


Amigos del foro, yo tenía los mismo problemas que ustedes hasta que el otorrino Chinsky de Buenos Aires me palpó y mediane ecorafía me diagnosticaron submaxilitis crónica. Me ordenaron no fumar más y me operaron hace ya 2 años. Les recomiendo esta página que es la queme decidió a operarme. Saludos.
http://www.cechin.com.ar/calculos-en-glandula-submaxilar.asp

Arriba Responder Citar
#85858 - 11/01/10 10:41 PM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


te recomiendo que vayas a un maxilo facial y que te hagan la eco desde dentro d la boca ya que puedes tener cálculos que no se vean en la eco normal porque el arco de la mandibula los esté ocultando,a mi me ha pasado.Suerte y no te preocupes que es mas molesto que grave.

Arriba Responder Citar
#87130 - 28/01/10 03:24 PM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, fui operada de la glandula submaxilar derecha producto de los sintomas q presentas. Acudi al cirujano por que es quien deve tratarte,

Arriba Responder Citar
#92220 - 03/04/10 12:57 AM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, el msj es un poco viejo pero por las dudas que sigas con el malestar te aconsejo que consules con un cirujano de cabeza y cuello, ellos van a poder ayudar. En mi caso, comense con los mismos sintomas que vos y hace 15 dias me terminaron sacando un nodulo de la glandula submaxilar izq.
Espero que te ayude.

Arriba Responder Citar
#97489 - 15/06/10 12:22 AM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, estamos en las mismas ya que yo tambien padezco de lo mismo y los doctores me dijeron que una glandula salival se tapa y esto provoca que se me inflame la galndula submandibular y por la glandula sublingual me sale como pus.
Me hicieron una cirugia y me quitaron una glandula salival pero sigo en las mismas, ahorita traigo inflamadas las 3 glandulas principales (sublingual, submandibular y la parótida) y es un dolor tremendo, tampoco puedo comer, masticar, pasar saliva, etc.
Todos los sintomas que padeces tambien yo los tengo.
y como estamos en las mismas, me uno a ti para si algun médico lee esto nos ayude, ya que es mucha la molestia que siento.


y si diste con algun médico te pido me lo recomiendes.
de antemano mil gracias

Arriba Responder Citar
#97538 - 15/06/10 12:45 PM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo tuve el mismo problema, me diagnosticaron un quiste y me lo han quitado ya.

Arriba Responder Citar
#97539 - 15/06/10 12:50 PM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo tenia los mismos dolores, era como si tuviera una fuerte infección en las amigdalas, me diagnosticaron un quiste tirogloso, que por lo visto llega hasta la parte sublingual, de repente duele incluso al bostezar, pero te miran la garganta ..y no hay nada.

Arriba Responder Citar
#101629 - 27/08/10 07:50 PM Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


por favor ayuda tengo un fuerte dolor no se que sera pero me parece que es la misma glandula que ustedes hacen referencia pero no me duele la garganta sino el lado derecho de la mandibula inclucoparpardome un poco puedo toparme con una bolita y eso es lo que me duele me tiene con dolor en todo el lado izquierdo del cuerpoincluso la cabeza cuello y brazono se que hacer el dolor inicio ayer en la noche pero muy leve pense que era por lo braket pero no pues ya tengo 3 años con ellos me lo quitan el proximo mes no veo pork ahora surge ese dolor tan intenso.

Arriba Responder Citar
#104954 - 18/10/10 09:35 PM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a mi me extirparon la glandula submaxilar izquierda y tenga mas problemas ahora,me han salido unos nodulos y no saben a que puede ser debido,la molestia que tenia ya desaparecio pero ahora me queda la incertidumbre de que coño son estos nodulos,me dicicen que es normal pero yo conozco algo el tema y y no comparto la opinion del cirujano,yo te recomiendo que vayas a un maxilofacial,a mi el otorrino me decia que era una amigdalitis aguda.

Arriba Responder Citar
#112511 - 17/02/11 10:42 PM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hoal a mi papap le extirparon la glandula parotida debido a que tenia un tumor y a partir de esa cirugia le dan dolores de lo mas feos en esa parte ya no sabemos que hacer los medicamentos no le hacen efecto, no entiendo a que se debe el dolor tan intenso su doctor dice que es normal pero la verdad sos dolores horribles que yo no creo k sean normales ya que nadie puede vivir asi con ese sufrimiento.

Arriba Responder Citar
#112851 - 23/02/11 06:31 PM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a mi tambien me diacnosticaron un tumor en la glandula submaxilar te pregunto te quedo alguna paralisis facial despues de la operacion

Arriba Responder Citar
#122725 - 06/07/11 10:58 PM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tengo unos dolores similares y me han derivado a un otorrino para ver las glandulas paratidas, igual estoy muy mal con este dolor, pero tambien yo tengo mucho dolor en los dientes superiores.
saludos

Arriba Responder Citar
#123329 - 16/07/11 12:25 AM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
sofy
No registrado


te aconsejo que te hagas una ecografia de glandulas submaxilares, ahi te detectan lo que tienes, yo fui a 4 otorrinos de la eps, osea de mi seguro, y alla, te quieren comer de cuento, una camarita no te va a detectar ninguna masa, o nodulos que tengas, yo pase por eso, y obligue a que me mandaran la ecografia, y tengo 3 nodulos inflamados que son de operacion,gracias a Dios esto es benigno. pilas, no se duerman, busquen examenes reales, imagenes, que vean lo que el paciente tiene. gracias.

Arriba Responder Citar
#129497 - 22/10/11 05:41 PM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tengo el mismo sintoma no puedo tragar ni saliba tomo medicamentos el eferelgan me calma un pokiko pero na e ido a el mediko me an dicho k puede ser glandula submaxilar ahora me an mandado al dontologo el lunes tengo la cita aver ke me dicen ojala se kite solo ke ami las operaciones me dan miedo jeje ojala seme calme este dolor es impresionante lloro y to del dolor

Arriba Responder Citar
#131356 - 21/11/11 12:51 AM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola al igual que ustedes comencé con los mismos síntomas.Pero, el otorrinolaringólogo en la primera consulta me ordenó una ecografía de ambas glándulas submaxilares y piso de boca. En la glándula submaxilar derecha que es donde yo presentaba los síntomas se detectó sialolitiasis (dos de 3mm cada una), continúo controlándome las mismas e ingiriendo mucho líquido y alimentos blandos.
Espero que te sirva este comentario.
9

Arriba Responder Citar
#134140 - 09/01/12 04:59 PM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos días ojalan puedan orientarme, mi problema es que tengo la glandula submaxilar derecha inflamada(39x17 mm)y la izquierda mide 34x14 mm, esto me ocasiona sensacion de tener un bultito en la garganta, no me deja comer bien ya que me es molesto, y tambien tengo un dolor en la parte baja de la nuca del mismo lado derecho de manera permanente, pueden ayudarme a decirme de que puede tratarse

Arriba Responder Citar
#134372 - 12/01/12 12:47 PM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no lo dejes , yo estoy asin desde marzo , y a final me tienen que operar de glandula salivar

Arriba Responder Citar
#136419 - 14/02/12 01:40 PM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola ojala puedan ayudarme, estoy hace mas de tres semanas con una inflamacion de la glandula submaxiar y ganglio parotideo, sin dolor, leve molestia cerca del oido, sin fiebre y sin malestar al comer. unos dias tuve una sensacion como de tener agua en oido derecho pero eso ya paso. que debo hacer?

Arriba Responder Citar
#138311 - 15/03/12 02:11 AM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
rosamar Desconectado
nuevo

Registrado: 15/03/12
Mensajes: 2
AGOSTO DEL AÑO PASADO TUVE UN SINTOMA PARECIDO FUI AL MEDICO , ME PALPO EL CUELLO Y ME HICIERON UN ECOGRAFIA DE CUELLO, QUE DIO COMO RESULTADO UN TUMOR, ME REFIRIERON AL ONCOLOGO,SIN EMBARGO FUI PRIMERO A UN CIRUJANO GENERAL Y LO QUE ME DIJO FUE PEOR , HAY QUE BIOPSIAR Y ESO ES UNA OPERACION PORQUE EL CUELLO ES UNA DE LAS PARTES MAS DELICADAS, TOTAL TERMINE OPERANDOME DESPUES DE VISITAR COMO 4 ONCOLOGOS, LOS CUALES DIJERON QUE ERA CANCER, MEJORE ALGO ME PUSIERON CATIDADES DE MEDICINAS QUE REALMENTE NO SE SI ERA QUIMIO, LA BIOPSIA SALIO NEGATIVO PARA CELULAS NEOPLASICA, SEGUI MAL SEGUI CHEQUEANDOME Y AHORA TENGO 3 TUMORES ME FUI A CARACAS AL ESPECIALISTA DE CABEZA Y CUELLO Y PARA BIOPSIAR HAY QUE VOLVER A OPERAR, AHORA TENGO DOLOR AL HABLAR, AL TRAGAR Y ME CUESTA UN POCO RESPIRAR, HAY MEDICOS QUE NO ME HAN QUERIDO NI SIQUIERA ENVIAR TRATAMIENTO, SOY MAESTRA Y USO MUCHO LA VOZ, NO QUIERO REPOSOS PUES ME ENCUENTRO YA EN UN ESTADO MUY EMOTIVO, YO CREO QUE TENGO CANCER, BUSQUEN A UN OCOLOGO SI ES POSIBLE DE CUELLO Y CABEZA Y QUIZAS LOS PUEDA AYUDAR......ESPERO QUE ESTE TESTIMONIO LES SIRVA....AH¡ ME OLVIDABA, MANDE A REVISAR EL CUADRANTE (BIOPSIA) NUEVAMENTE A OTRO LABORATORIO Y EL DOCTOR ME DIJO, QUE QUIEN ME HABIA OPERADO, YO CALLE, ME DIJO SEÑORA VAYA A UN ONCOLOGO ESPECIALISTA EN CUELLO Y CABEZA EL TUMOR NUNCA FUE SACADO.....SOLO SACARON LA CADENA GANGLIONAR, ME IMAGINO QUE POR DONDE ESTABA EL TUMOR NO SE ATREVIERON YA QUE SUFRI UN ACV EN QUIROFANO.....SI USTEDES SABEN ALGO ESCRIBANME MI NOMBRE ES ROSAMAR. SUERTE.

Arriba Responder Citar
#138312 - 15/03/12 02:16 AM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
rosamar Desconectado
nuevo

Registrado: 15/03/12
Mensajes: 2
AGOSTO DEL AÑO PASADO TUVE UN SINTOMA PARECIDO FUI AL MEDICO , ME PALPO EL CUELLO Y ME HICIERON UN ECOGRAFIA DE CUELLO, QUE DIO COMO RESULTADO UN TUMOR, ME REFIRIERON AL ONCOLOGO,SIN EMBARGO FUI PRIMERO A UN CIRUJANO GENERAL Y LO QUE ME DIJO FUE PEOR , HAY QUE BIOPSIAR Y ESO ES UNA OPERACION PORQUE EL CUELLO ES UNA DE LAS PARTES MAS DELICADAS, TOTAL TERMINE OPERANDOME DESPUES DE VISITAR COMO 4 ONCOLOGOS, LOS CUALES DIJERON QUE ERA CANCER, MEJORE ALGO ME PUSIERON CATIDADES DE MEDICINAS QUE REALMENTE NO SE SI ERA QUIMIO, LA BIOPSIA SALIO NEGATIVO PARA CELULAS NEOPLASICA, SEGUI MAL SEGUI CHEQUEANDOME Y AHORA TENGO 3 TUMORES ME FUI A CARACAS AL ESPECIALISTA DE CABEZA Y CUELLO Y PARA BIOPSIAR HAY QUE VOLVER A OPERAR, AHORA TENGO DOLOR AL HABLAR, AL TRAGAR Y ME CUESTA UN POCO RESPIRAR, HAY MEDICOS QUE NO ME HAN QUERIDO NI SIQUIERA ENVIAR TRATAMIENTO, SOY MAESTRA Y USO MUCHO LA VOZ, NO QUIERO REPOSOS PUES ME ENCUENTRO YA EN UN ESTADO MUY EMOTIVO, YO CREO QUE TENGO CANCER, BUSQUEN A UN OCOLOGO SI ES POSIBLE DE CUELLO Y CABEZA Y QUIZAS LOS PUEDA AYUDAR......ESPERO QUE ESTE TESTIMONIO LES SIRVA....AH¡ ME OLVIDABA, MANDE A REVISAR EL CUADRANTE (BIOPSIA) NUEVAMENTE A OTRO LABORATORIO Y EL DOCTOR ME DIJO, QUE QUIEN ME HABIA OPERADO, YO CALLE, ME DIJO SEÑORA VAYA A UN ONCOLOGO ESPECIALISTA EN CUELLO Y CABEZA EL TUMOR NUNCA FUE SACADO.....SOLO SACARON LA CADENA GANGLIONAR, ME IMAGINO QUE POR DONDE ESTABA EL TUMOR NO SE ATREVIERON YA QUE SUFRI UN ACV EN QUIROFANO.....SI USTEDES SABEN ALGO ESCRIBANME MI NOMBRE ES ROSAMAR. SUERTE.

Arriba Responder Citar
#144527 - 30/06/12 08:19 PM Re: Dolor de flemon submaxilar [Re: Anonimo]
analia nuñez
No registrado


hola necesito que me ayuden con un flemon submaxilar que le salio debajo de entre la garganta y la carretilla.Ya ase mas de 15 dias que esta con dolor y esta medicado pero,se hincha cada ves mas,y tiene seis años.Y Esta afriedado ya se le formo un punto blanco por favor deme una respuesta urgente grasias analia nuñez de buenos aires bahia blanca

Arriba Responder Citar
#144822 - 07/07/12 06:14 PM Re: Dolor de flemon submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


gracias por los comentarios, mi hermana tiene lo mismo y gracias a uds pued darle indicaciones a ls medicos espero se hayan curado saludos desde mar del plata

Arriba Responder Citar
#147531 - 31/08/12 01:42 AM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,estuve leyendo tu experiencia sobre las glandulas submaxilares y me uno al Club.A mi me pasa lo mismo,hace un ano empeze con un dolor debajo de la mandibula,que a veces me toma ligero el oido y para el frente del cuello.He ido a otorrinos,clinicos,maxilos,ortopedicos y cuando me hicieron una tumografia del cuello me detectaron la cervical desbaratada pero en realidad a mi no me da sintomas ,pero estaba leyendo en tu escrito que tbn te comentaron que podia ser la cervical,x eso me decidi a comentarte.En fin estamos en las mismas pero ya ese malestar me preocupa x tanto tiempo,mi nombre es Greis y mi correo es grr2203@yahoo.es ,si quieres escribirme y podriamos intercambiar opiniones,ojala te mejores,saluditos..

Arriba Responder Citar
#168774 - 18/01/14 08:49 AM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: rosamar]
Anonimo
No registrado


http://www.youtube.com/watchv=jThyx4hEUFs&list=PL5DA910A5AD37E20A

Arriba Responder Citar
#169798 - 14/02/14 12:41 PM Re: Dolor en glándula submaxilar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola sabes yo llevo casi un año asi ,mismo con dolor en la garganta ,aveces me tomalos oidos ,fui a otorrino ,me hicieron una nazofibroscopia ,y nada ,recorri muchos medicos generales ,y todos coinciden en que espor depresion ,ansiedad ,stres ,,,,,,,,,,,,,en estos momento me cuesta hablar ,me canso mucho ,para hablar ,igual estoi desesperada no sek hacer ,me duele mucho ,y tambien puede ser las tiroides

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar