Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#102290 - 08/09/10 07:32 AM mi hermano me pego en publico
desesperada23
No registrado


por favor, necesito ayuda. Ahora tengo 23años , mi infancia ha sido algo dura... no he tenido una wena educacion, digamos q aprendi a golpes... hace 2 años mi padre me echó de casa, pero yo como tonta al año me pidio perdon con lagrimas y volvi a casa. supuestamente todo iba a cambiar, no soy una chica conflictiva no tengo vicios ni nada. Mi gran apoyo ha sido mi novio. Le conoci al poco de q mi padre me echará de casa. el sabe lo mal q lo pase, y q cai en una depresion ( x eso necesité psicologo xq me culpaba a mi misma, y yo no era la q estaba mal) , x no existir razones x las q me echara. xq en realidad soy independiente, trabajo desde hace 5 años y vivo de mi dinero, es mas aporto una cntidad de dinero todos los meses en mi casa... bueno voy al grano... mi hermano hizo 18 años la semana pasada. lo celebró en mi casa invitando a su novia y a sus padres. despues de cenar jugamos a las cartas... yo ganaba y el se picó se levantó y empezó a pegarme. yo sentada sin reaccionar, en la silla d mi lado estaba mi novio el estiro el brazo, lo cual consiguió parar algunos golpes (ahora el tiene un moraton en el brazo) a mi me duele el cuello y el pomulo derecho, el hichazon ya se me fue... mi novio me conto como se vió todo . el veia como mi cabeza se giraba y se movia xq mi hermano me daba PUÑETAZOS (el esta fatalñ como comprednereis no kiere saber nada d mi familia, y dice q no se lñe kita esa imagen de la cabeza) mi padre se levantó y le cogio a mi hermano y le dijo ¡q haces! y el dcia q yo le keria ridiculizar. mi padre dcia q os pidieramos perdon, y el dcia q no xq yo tb le pegaba cuando era peqño. (haber ambos eramos peqños, y si discutiamos y nos pegabamos xo yo creo q como todos los hermanos no?)

mi madre y mi hermana xillaban cuando me estaban pegando. mi hermano tardo en reconocer su culpa, encima q estaba la familia d su novia dlant y todo.

yo ahora no se q hacer, estoy mal, viendo a mi novio mal, y ami familia... creo q es mejor q salga de esa casa. Pero respecto a mi familia. q hago? con mi hermano le veo y me tiemblan las piernas! y yo le keria un monton incluso le ayude a este verano cn los estudios xq si señores, con 18 años y aun estaba xa sacarse la eso. es q si me pongo a contar... admas la semana pasada, noté como d un dia a otro me faltaba dinero, y el dice q no fue. otro no pued ser ... mi novio no me coje el bolso y mis padres no creo q lleguen al punto d robarme dinero..

total q no se si qme pegara es una tonteria xq los padres de la novia dcian q weno q era una pelea d hermanos.. aunq en publico claro.. xo es q eran puñetazos en la cara yo sentada y el depie la gente xilando y el no paraba...

dios mio no s q hacr no kiero hacr daño. xo siempre recibo yo. x mi ignoraria completament a mihermano xo mis padres lo pasarian mal. ay dios mio x favor aconsejarmeee

Arriba Responder Citar
#102308 - 08/09/10 03:00 PM Re: mi hermano me pego en publico [Re: Anonimo]
psicologia Moderador Desconectado
novato

Registrado: 25/08/06
Mensajes: 45
De: Madrid España
Por desgracia, según los estudios, un alto porcentaje de las personas que sufren malos tratos en la infancia, repiten esos malos tratos cuando se hacen adultos. La explicación está en que hay una imitación de modelos de conducta cuando no se tienen al alcance otras posibles soluciones a los conflictos. "Me siento atacado" (ya sea un ataque real o figurado), y reacciono ante ese ataque de la única manera que encuentro accesible en mi repertorio de conductas.

En tu familia hay un problema importante: cuando toda una familia padece malos tratos quedan secuelas que, si no se manejan adecuadamente, provocan que se pueda volver a repetir el ciclo de violencia en el futuro.

Si nadie me enseña a controlar mi ira y mi frustración reacciono como he aprendido a hacerlo: a puñetazos.

Eso no puede ser motivo o excusa para no reaccionar. Si los demás no hacen nada por cambiar, debes alejarte de ellos o aprender a ponerles límites. Si no puedes sola acude a un profesional que te enseñe a manejar conflictos y, sobre todo, a ser más asertiva.

Nadie tiene que padecer una vida en el infierno en nombre de la familia.

Si necesitas volver a la consulta de tu psicólogo ponte de nuevo en contacto con él. No puedes permitir que el sentimiento de culpabilidad ante la idea de alejarte de tu familia te impida llevar la vida que cualquiera se merece. Tienes derecho a tomar las decisiones que consideres más adecuadas para tí. Llevar una vida sometida por los sentimientos de culpa te condena a no ser feliz.

Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo enviándome un mensaje privado.

Y recuerda "mirar por tu bien", al menos, tanto como miras por el bien de los demás.

Un abrazo,

Rosana Pereira Davila
Tess-on, Psicología y Formación
Haztúa, Psicología Positiva
_________________________

Rosana Pereira Davila
www.haztua.com

Arriba Responder Citar
#102389 - 09/09/10 11:39 AM Re: mi hermano me pego en publico [Re: psicologia]
deseperada23
No registrado


muchas gracias! tienes mucha razon no tngo q pensar tanto en mi familia, por que si no alfinal veo que pierdo a la persona que me demuestra que me quiere... mi novio. Y si es cierto yo tube que aprender a controlar mi ira por como me han educado, xq lo peor de todo es que lo pagaba con mi novio (no con agresiones fisicas...) pero todo le culpaba a el con malos modales y por chorradas...

Arriba Responder Citar
#122358 - 01/07/11 06:17 AM Re: mi hermano me pego en publico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola he vivido situaciones similares, desgastantes, al instante no ves ni quién está portándose incorrectamente, pero... te diré tu hermano parece ser como el mío, el me intentó aventar un regulador de voltaje (pesa como 1.5 kgs) en la cabeza pero mi madre lo detuvo. Otra ocasión aventarme navajas de afeitar. No lo demandé ni nada (aunque creeme que lo ameritaba), sólo deje de hablarle y evitarlo, en lo que me independizo y me voy de aquí.

Tu padre no debió correrte de la casa (me pasó lo mismo hace unos años e igual regrese porque me pidió disculpas). Siento que tu familia es un tanto como la mía, es decir, con tendencias a salir de control y a la violencia.

Espero que para estos entonces tu ya hayas dejado esa casa para irte a vivir tranquila sola.

Saludos

Arriba Responder Citar

Moderador:  psicologia 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar