Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#102156 - 06/09/10 08:48 AM una pregunta (es importante)
agnes1976 Desconectado
nuevo

Registrado: 06/09/10
Mensajes: 5
Hola a todos, es la primera vez que escribo, al igual que muchos de vosotros os leo desde hace muchísimo tiempo, y sufro de extrasístoles y de "obsesión" en general por el corazón, desde hace más tiempo. Tuve problemas de tiroides, pero actualmente lo tengo controlado con una pastilla diaria de por vida. Del tema del corazón, lo sufro desde hace muchisimos años, mi primera taquicardia me dió con 9 años, actualmente tengo 35, y me han hecho multitud de electros, holter, ecografía y nunca me ha salido nada, como contaís todos vosotros, justo cuando te están haciendo el electro no sale ni una puñetera extra, solo el pulso acelerado, que en mi suele ser normal, sobre todo si voy de médicos. Para las extras tomo sumial 10, una pastilla al día y con eso de momento me es suficiente, las extras las mantengo a raya ( a veces me dan tres o cuatro al día, y otras no me dan en días) no me condicionan la vida de momento, pero tengo que reconocer que a veces he dejado de hacer cosas por culpa de ellas, y también que me han jodido días importantes de mi vida( como cuando te dan en medio de una celebración que estás genial, o antes cuando era más joven y estaba de fiesta, y ya te daba alguna y se acabo todo , es tan mala la sensación que te queda, vosotros me entendeís ¿verdad?)La verdad es que a mi el sumial me da la vida, lo tomo desde hace unos seis años, y lo reconozco, no puedo pasar sin él,el medico me ha dicho que no pasa nada, que la cantidad que tomo es mínima y que no me hace mal , al reves, que es un protector del corazón, pero ahora viene mi pregunta, para mí muy importante. Al tener por fin, controlado todo el tema de mi tiroides, que lo mío me ha costado, me estoy planteándome el tema de ser madre, no es que me entusiasme, más que nada por los problemas que he tenido siempre de ansiedad, extras, miedo a todo..... esta es una de las cosas que he estado retrasando siempre por las dichosas extras, pero ahora los años se me vienen encima, y o es ahora o ya después soy muy mayor, quería saber si alguno, bueno logicamente alguna de las personas que lee este foro y que haya estado o este embarazada, ha podido seguir tomando la medicación durante el embarazo, si no son betabloqueantes algo similar que mitigue la ansiedad que producen las dichosas extras. Ya sé que quien mejor me puede ayudar es el médico, pero ellos ya sabeís que son reaccios a dar cualquier medicacion a embarazadas, y muchas veces me fio más de la opinión de alguien que haya pasado por esto. Siento el rollo que he metido, pero agradecería que me ayudaraís en este tema, porque me siento un poco presionada por mi marido, y aunque él está al corriente del problema que tengo y me conoce desde siempre lo miedosa que soy, no sospecha que prefiero renunciar a ser madre, antes de pasar el calvario de estar un embarazo sin medicacion. Muchísimas gracias por leerme, y gracias de antemano a quien se moleste en costestar. Agnes

Arriba
#102157 - 06/09/10 09:23 AM Re: una pregunta (es importante) [Re: agnes1976]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
Bienvenida, Agnes,

sé de amigas (una de ellas, forera aquí) que han estado tomando emconcor cor en dosis bajitas en el embarazo. Yo creo que el sumial será igualmente inofensivo para el feto, pero son el cardiólogo y el ginecólogo quienes mejor pueden informarte. Desde luego, no deberías aplazar tu decisión de ser madre por culpa de las extras pues yo he tenido y tengo muchísimas al día y tengo dos niños.

saludos y aquí estamos para lo que necesites.

Arriba
#102162 - 06/09/10 11:01 AM Re: una pregunta (es importante) [Re: agnes1976]
agnes1976 Desconectado
nuevo

Registrado: 06/09/10
Mensajes: 5
Gracias Santy por responderme con tanta rapidez, me alegro mucho de tus embarazos salieran todos bien, es una esperanza. Sigo bastante preocupada, porque leyendo en internet, que a veces es mejor no hacerlo, he leído que el pulso elevado en las embarazadas es perjudicial para el niño, y es que eso es otro de mis problemas, mi respuesta cardiaca es bastante elevada ante cualquier imprevisto o situación desagradable se me acelera el corazón o cuando tengo que ir al médico para algo, no lo puedo evitar y es que soy muy nerviosa, pero tengo que decir que la tensión siempre la tengo normal, y no es por el sumial, porque el medico me dijo que la cantidad que tomo no me influye en la tensión, asi que siempre me dice la enfermera lo mismo, la tensión la tienes perfecta , pero estas un poco nerviosa, tienes 105 de pulso o por ahi, luego en cuanto salgo de allí o la cosa que me pone nerviosa pasa todo perfecto.Tengo miedo de quedarme embarazada y que como hay que estar en el médico cada dos por tres, me pase lo mismo y tenga un problema el niño o yo, o lo que es importante es solo la tensión arterial. Vaya rollo, no se que hacer. Gracias por vuestro apoyo, me ayuda mucho de verdad. AGNES.

Arriba
#102269 - 07/09/10 09:01 PM Re: una pregunta (es importante) [Re: agnes1976]
nebur1 Desconectado
veterano

Registrado: 28/03/10
Mensajes: 206
Yo madre no creo que sea jeje, pero sé de la importancia que tiene para una pareja la matternidad. Tu marido no debería presionarte pero yo creo que si deberías ir a por ese niño porque si dejas que las extras condicionen tanto tu vida, parecerá que tu vida no vale la pena. Anímate

Arriba
#102270 - 07/09/10 09:28 PM Re: una pregunta (es importante) [Re: agnes1976]
MªJosé
No registrado


Hola y bienvenida
hace mucho que no entro en el foro.....era asidua en sus inicios, me sirvió de mucha ayuda y contribuí en lo q pude con el resto de foreros. A medida q te vas sintiendo mejor pues poco a poco he ido participando menos .....
Santy me ha pedido q te contará mi historia, en verdad está en antiguos post, pero te resumo pues te interesa como responderá el cuore al embarazo.

Empiezo diciéndote q tengo una niña de 4 años, tengo 36 y estoy intentando quedarme de nuevo embarazada con mucha ilusión y sobre todo sin ningún temor!!!!

Durante años estuve tomando emconcor 2,5 es bisoprolol, similar al sumial por las extras.. Cuando decidi quedarme embarazada mi cardio me eliminó el emconcor paulatinamente, y me sentía muy bien. Me quedé embarazada y todo iba genial, hasta q alrededor de la semana 12 de embarazo empecé a tener taquicardias, las cuales no remitían y el cardiólogo y el ginecólogo decidieron volver a darme emconcor, lo tomé durante el 2º trimestre de embarazo y no hubo ningún problema, mi niña se desarrollo normalmente y todo fue genial, eso si tuve más extras q en toda mi vida jaja, asi q decidí no darle el pecho por dejar de sufrir ese insistente golpeteo jaja ayyyy y tomar de nuevo el emconcor.
No temas y si te decides a ser madre ve tranquila, segura y disfrutando de todos los momentos pq se pasa muy rápido!!!!! es una experiencia maravillosa y las extras no nos van a limitar q la disfrutemos
Unbeso y suerte!!!!

Arriba
#102306 - 08/09/10 02:47 PM Re: una pregunta (es importante) [Re: agnes1976]
Ana_arg Desconectado
veterano

Registrado: 20/07/07
Mensajes: 288
Hola agnes. me identifivo totalmente con tu relato, ademas de sufrir extras por mas de 20 años he tenido episodios de fibrilación auricular, aun asi, soy mamá de una nena de 3 años y de un bebé de 7 meses, ambos embarazos los pasé con atenolol 50 mg al día, hablalo de antemano con tu médico o con el cardiólogo, no hay problema con la medicación en el embarazo siempre y cuando te la de y controle tu médico, deberás saber que durante el embarazo el gasto cardíaco aumenta, porque tu corazón debe llevar sangre al bebé y es super normal tener la frecuencia acelerada, es algo propio del embarazo, en mi 2d0 embarazo tuve un montón de extras, y taquicardia y es lo normal, a cualquier embarazada le pasa, pero no renuncies a la experiencia del embarazo por miedo a las extras y disfrutá de la panza porque no hay experiencia semejante en la vida. Yo tuve dos partos normales con todo el esfuerzo cardiaco que eso implica y no pasó nada, ni me acordé de las extras!
No tengas miedo y ojalá ese bebé llegue pronto y aqui estaremos para ayudarte!!

Arriba
#102375 - 09/09/10 04:09 AM Re: una pregunta (es importante) [Re: agnes1976]
agnes1976 Desconectado
nuevo

Registrado: 06/09/10
Mensajes: 5
Muchisimas gracias a todas las mamas que me habeís contestado. Creo que estoy un poco más animada para ello, aunque me de verdadero pánico. La próxima vez que vaya al de cabecera le comentaré lo de la medicación, a ver que me dice. Gracias de verdad. Agnes

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar