Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#102052 - 03/09/10 09:17 PM me deprimo
pepe luis Desconectado
participativo

Registrado: 18/08/10
Mensajes: 61
hola a todos desde hace unas semanas me tomo emconcor cor 2,5. noto el corazon mas relajado, pero sigo teniendo extrasistoles, la noto de distintas formas cosa que me desquicia,igual las noto en reposo que haciendo ejercicio,oy en mi caminata diaria e notado unas 15 cosa que me desmoraliza por completo.suelo caminar porque no me atrevo a correr o cualquier otro deporte. estas extras me limitan la mallor parte del dia, no dejandome disfrutar de las cosas que me gustan.o simplemente de los que quiero.pieso que estas extrasistoles me llebaran a algo malo.las extras son algo que me superan no puedo con ellas ,me deprimen.un saludo a todos.

Arriba
#102071 - 04/09/10 08:52 AM Re: me deprimo [Re: pepe luis]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Hola Pepe Luis:

Sigo pensando que lo mejor que puedes hacer es acudir a un psicólogo para que trate de canalizar esa ansiedad que te producen las extras. Contarle tus temores porque se pueda desencadenar algún mal para tu salud y desenmascarar esa preocupación constante que tienes.
Un saludo.

Arriba
#102075 - 04/09/10 09:21 AM Re: me deprimo [Re: barry5496]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
Pepe Luis,

pasarán los meses y los años y te darás cuenta de que de ésto no te mueres, a pesar de lo desagradable y molesto que resulta. Tendrás temporadas buenas y temporadas malas, pero pasarán. Eso sí, tendrás que acostumbrarte a vivir con extras y a superar el miedo que causan, que no es otro que el miedo a morir de repente. Si no eres capaz de superar ese miedo por tí mismo, yo también te aconsejo como Barry que busques la ayuda de un profesional. Es una lástima vivir atormentado y amargado por algo que es benigno. No tienes más papeletas de sufrir un infarto que el resto de personas que no tienen extras. Tu corazón, sencillamente, tiene esa forma caprichosa de latir. Así que aprende a aceptarlo por tí y por los tuyos.

ánimo!!

Arriba
#102097 - 04/09/10 05:36 PM Re: me deprimo [Re: pepe luis]
Cristian1984 Desconectado
nuevo

Registrado: 12/05/10
Mensajes: 13
Te entiendo perfectamente, ya que yo hace 2 dies tambien tube que parar con la bici debido a que me cojio un atake de extras i me entro un miedo en el cuerpo que me cague encima, pero es lo que hay, a veces pienso que prefiero tener esto que no algo mucho mas graves, saludos i animos.

Arriba
#102124 - 05/09/10 02:28 PM Re: me deprimo [Re: Cristian1984]
pepe luis Desconectado
participativo

Registrado: 18/08/10
Mensajes: 61
pues teneis toda la razon, con el sicologo empece la terapia tube dos sesiones, pero se fue de vacaciones, ahora en septiembre volvere a la terapia. y con mi ansiedad a los extrasistoles intentare tranquilizarla, y cojerme el dia a dia con mas alegria y intentar pensar en positivo.

Arriba
#102307 - 08/09/10 02:54 PM Re: me deprimo [Re: pepe luis]
Ana_arg Desconectado
veterano

Registrado: 20/07/07
Mensajes: 288
ayer fui a mi médico clínico a un control y le comenté como me molestan, condicionan y lo mal que me tienen las extras, me dijo que BASTA!, que me deje de joder con el tema! que son cambios en el ritmo cardíaco que no afectan a la salud y que TODAS las personas lo tienen, solo que para el que las percibe es terrible (nuestro caso) que las arritmias benignas no están relacionadas ni con muerte súbita ni con ataque cardíaco.

Arriba
#102354 - 08/09/10 11:02 PM Re: me deprimo [Re: Ana_arg]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Pues no puedo estar más de acuerdo con tu médico. Algunos piensan que los médicos saben poco de arritmias y extrasístoles y por eso tratan de quitarles importancia, engañando en plan "mentira piadosa" a sus pacientes. Cuando me operé de mis taquicardias por el método de ablación, pude observar que todo el equipo clínico que me atendió, sabía muy bien lo que se traía entre manos. Os puedo asegurar que, órganos como el hígado y el páncreas, son mucho más complejos que el corazón. Al fin y al cabo, se trata sólo de una bomba que difunde la sangre a nuestro cuerpo. El problema radica en que pensemos que tiene que comportarse como un reloj de precisión con esa cadencia de tic-tac, mecánica, eterna e infalible. Somos organismos VIVOS, y nuestro corazón se adapta a las exigencias de nuestra rutina diaria: en un atleta en competición latirá más frecuentemente y, por ello, no hablaremos de taquicardia; en una persona en reposo, latirá más pausadamente y, por ello, no hablaremos de bradicardia; y en personas agitadas, bajo el efecto de alguna sustancia o, simplemente, porque su estructura nerviosa pericárdica es especialmente sensible, experimenta saltos en los latidos (extrasístoles). Todo NORMAL, no estamos a punto de sufrir un infarto, ni una angina de pecho, ni nada parecido. A lo más, si nos obsesionamos mucho, podemos sufrir una lipotimia, inducida por el terror psicológico; o más a largo plazo, amargarnos la vida pensando que somos diferentes, deprimirnos y encerrarnos en un círculo cada vez más estrecho y agobiante. Hay que romper esa cadena, dejar a nuestro corazón que trabaje con su propio ritmo y mantener la mente ocupada en asuntos más constructivos y gratificantes. Lo demás son pamplinas... Seguro que si tuviéramos alguna dolencia de más importancia, dejaríamos de escuchar obsesivamente los latidos de nuestro corazón.
Venga! mucho ánimo y saludos a todos.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar