Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#102763 - 15/09/10 10:24 AM ANOCHE PASÉ UNA NOCHE DE PERROS
agnes1976 Desconectado
nuevo

Registrado: 06/09/10
Mensajes: 5
Buenos días a todos, desde hace algunas noches estoy bastante desanimada, en realidad no se que me ocurre exactamente, y lo que es peor no sé si la sensación que noto son extrasístoles, porque nunca las había notado así. Os voy a explicar y luego os agradecería vuestra opinión.
Todo empezó el sábado por la noche cuando me acosté, a eso de las tres de la mañana, estuve de cena, solamente tomé el vino de la cena y una cerveza, me desperté a las 6 con una taquicardia , que creí que me moría, normalmente cuando bebo algo suelo levantarme acelerada, pero me controlo bien , sé que no pasa nada y ya está, pero el sábado era incapaz, al final me tomé medio de sumial 10, el aceleron se me pasó, pero aquí viene la historia, se me quedó como una sensación rara cada poco tiempo , como un escalofrío en el pecho, leve pero molesto, como una "explosión fría", que cada vez que intentaba dormirme , salía y me despertaba, total no me pude volver a dormir. Lo curioso del caso es que me ha venido pasando desde entonces, el domingo por la noche , el lunes y ayer que fue el peor día, solo me pasa por las noches, cuando estoy en silencio y tumbada, es muy raro porque es como si cada vez que lo pensara me pasará,como si lo provocara yo, me he tomado el pulso mientras lo pienso, y si que da la sensación de que hace una mínima pausa,como cuando aguantas el aire, pero no tiene mucho sentido que me lo provoque yo misma, no creís? no sé si me estoy volviendo loca, estoy super agobiada, ayer no pegue ojo hasta las 3h. y a las cinco me tengo que levantar a currar, no duermo, porque cuando me estoy quedando es como si mi cerebro mandará la señal de notar ese escalofrio en el pecho, o igual es todo ansiedad. Durante el día como estoy liada, como no paro, no se si me ocurre, pero si estoy tranquila y pienso en esta sensación me ocurre enseguida. ¿qué me pasa? Dios que sufrimiento, yo necesito dormir porque tengo un horario muy extremo y me levanto super pronto, ayudarme por favor. Gracias. Agnes

Arriba
#102766 - 15/09/10 11:23 AM Re: ANOCHE PASÉ UNA NOCHE DE PERROS [Re: agnes1976]
Cristian1984 Desconectado
nuevo

Registrado: 12/05/10
Mensajes: 13
A mi me pasaba y me pasa alguna vez algo similar a lo que describes y es todo ansiedad y que estas en un estado de alerta que no te permite descansar bien, olvidate, relajate, tu mismo dices que cuando estas atareada ni te enteras cose que refuerza mas lo que digo, el problema es que cuando vamos a dormir no tenemos ninguna distraccion mas que no sea nosotros mismos, saludos.

Arriba
#102768 - 15/09/10 01:26 PM Re: ANOCHE PASÉ UNA NOCHE DE PERROS [Re: Cristian1984]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
yo creo que son extrasístoles y efectivamente, te las provocas tú misma. Se desencadenan con más frecuencia cuanto más pendiente estés de tu pulso y más relajada te encuentres. Durante el día estás distraida y no paras, por lo que tu pulso se mantiene en un rango más acelerado, pero cuando intentas descansar y baja el pulso, saltan, y tú te preocupas y ya estás pendiente, con lo que empiezan a saltar. Lo mejor es intentar olvidarse de ellas y aprender a relajarse. Deberiamos hacer yoga o taichi, que creo que va genial para controlar la respiración y alejar las molestas extras. Intenta dormir sin obsesionarte en ésto, porque cuanto menos duermas peor estarás.


ánimo!

Arriba
#102809 - 16/09/10 06:50 AM Re: ANOCHE PASÉ UNA NOCHE DE PERROS [Re: agnes1976]
agnes1976 Desconectado
nuevo

Registrado: 06/09/10
Mensajes: 5
Buenos días, no he podido leer las respuestas hasta esta mañana cuando he llegado al trabajo, con lo cual para tranquilizarme anoche no sirvieron mucho, pero gracias a dios no hizo falta, ayer por la tarde me dormí un par de horas de siesta, y si noté algo ,pero es que pasé, porque si no, no puede ser, yo creo que es la mejor actitud que se puede tomar, porque si no te desesperas. Y anoche me eche muy pronto ( bueno claro me levanto a las 5) y también sin problema, algo noté, pero yo creo que me pudo más el sueño atrasado que tenía, son todo nervios, que los provoco, y tiendo mucho a obsesionarme con las cosas, asi que voy a pasar del tema y ya está. De todas las maneras muchas gracias a Santy y a Christian por contestarme, la verdad es que a mi este foro me ayuda muchísimo.Agnes.

Arriba
#102914 - 18/09/10 09:04 AM Re: ANOCHE PASÉ UNA NOCHE DE PERROS [Re: agnes1976]
basocelular Desconectado
nuevo

Registrado: 08/09/08
Mensajes: 21
Lo de la mínima pausa que es como si aguantas el aire es la descripción típica de extrasístole pero yo te aconsejaría que fueras al cardiólogo para que te hagan las tres típicas pruebas(holter,ecocardiograma,prueba de esfuerzo)para quedarte tranquila.Intenta relajarte(ya se que es difícil)pero piensa que un altísimo porcentaje de arritmias son benignas(según el cardiólogo Doc.Plaza Celemín,por lo que ánimo que seguro que son todo nervios aunque ya sé por experiencia que a veces es angustioso.
Suerte y tranquila

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar