Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#103143 - 21/09/10 03:51 PM Remedios Naturales para la Tos
Joemixx Desconectado
nuevo

Registrado: 27/07/10
Mensajes: 3
Existen gran diversidad de [url=http://www.articulo.org/articulo/22534/remedios_para_la_tos_hechos_en_casa.html]remedios para la tos[/url] hechos en casa, aquí vamos a enumerar unos cuantos que se destacan por su efectividad y sonfáciles de preparar:

* Quemar y aspirar eucalipto, este humo purifica los pulmones y tiene calidad expectorante. También el [url=http://www.articulo.org/articulo/617/aceite_de_eucalipto.html]aceite de eucalipto[/url] que se consigue en tiendas naturistas es muy eficiente por su misma calidad.

* El té de tila es un expectorante natural. también alivia la tos, alivia los bronquios y sana las vías respiratorias.

* Hervir, durante 10 minutos, 1/8 delitro de agua con 2 dientes de ajo finamente picados (o una cebolla troceada) y 3 cucharadas de azúcar, dejar enfriar la preparación. Tomar varias cucharadas al día.

* El [url=http://www.articulo.org/articulo/13653/aceite_de_incienso_tradicion_y_medicina_en_una_esencia.html]aceite de incienso[/url] es unpurificador del ambiente, si se utiliza con un vaporizador esto ayudará a a descongestionar las vias respiratorias pues supone ser una suerte de expectorante.

* Hacer una infusión de anís. Para ello, se aplastan 20 g de semillas de anís, se vierte encima una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar un cuartode hora. Se recalienta y se toma una taza tres veces al día, muy caliente.

* Para una tos seca hierva 2 ó 3 cucharadas de semillas de linaza en unataza de agua hasta que el agua se ponga babosa. Cuele y agregue igual partes de jugo de limón y miel. Tome una cucharada de jarabe según lo necesite.

* Preparar jugo curativo expectorante con un racimo pequeño de uvas, dos tallos deapio y agua (la cantidad que se desea). Para ello, sedebe licuarlos ingredientes y tomarlo preferiblemente por la noche.

* La [url=http://www.articulo.org/articulo/15495/aceites_esenciales_aromaterapia_masajes.html]aromaterapia[/url] también puede ser un método muy efectivo con esencias y fragancias que limpien los pulmones y la contaminación en ellos.

Arriba Responder Citar
#208125 - 09/10/19 04:19 AM Re: Remedios Naturales para la Tos [Re: Joemixx]
britafil Desconectado
nuevo

Registrado: 09/10/19
Mensajes: 1
De: España
Muy intresante la información, no obstante tengo una observación es preferible cocinar las hojas de eucalipto e inhalar los vapores, que quemar las hojas e inhalar el humo. y se debe tener mucho ciudado con el uso del eucalipto, pudiese ser contraproduccente para los asmáticos

Arriba Responder Citar

Moderador:  RDNATTURAL 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar